Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Faraona, eje principal de la Semana Cultural del IES Lola Flores

  • El instituto ha adaptado el currículo de algunas asignaturas a la vida de la artista jerezana

  • El centro ha estrenado el Gran Teatro Lola Flores, un espacio para 106 localidades

La cantaora Lidia Herández, en uno de los talleres.

La cantaora Lidia Herández, en uno de los talleres. / Manuel Aranda

Como no podía ser de otra manera, el instituto jerezano que lleva el nombre de Lola Flores ha comenzado a elaborar toda una serie de actividades en honor a La Faraona.

De hecho, a lo largo de la presente semana se está desarrollando la Semana Cultural, con la artista jerezana como eje fundamental. Bajo el título ‘¡100 años del prodigio! “El Lola” con “la Lola’, el instituto lleva toda la semana ahondando en la figura y trayectoria de la artista con diversas actividades.

A ello contribuye también el recién inaugurado Gran Teatro Lola Flores, una instalación que ha puesto en marcha la comunidad educativa del centro.

Entrada del Gran Teatro Lola Flores. Entrada del Gran Teatro Lola Flores.

Entrada del Gran Teatro Lola Flores. / Manuel Aranda

El esfuerzo de todo el profesorado ha hecho posible que este pequeño teatro, con un aforo de 106 personas, se esté aprovechando estos días para que los más de ochocientos alumnos con los que cuenta el centro, puedan conocer un poco más a la persona que nomina su instituto. El teatro no tiene nada que envidiar a cualquier otro espacio de la ciudad, con sus buenos asientos (adquiridos de un cine de Valladolid), su proyector y por supuesto con una coqueta iluminación.

Dentro de las actividades programadas en estos días destacó ayer la llevada a cabo por la cantaora jerezana Lidia Hernández, quien impartió un taller al alumnado.

Una imagen del patio, adornado con fotos de Lola Flores. Una imagen del patio, adornado con fotos de Lola Flores.

Una imagen del patio, adornado con fotos de Lola Flores. / Manuel Aranda

Asimismo, los alumnos de primero y segundo de Bachillerato también pudieron seguir la conferencia realizada por el etnomusicólogo y secretario de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Manuel Naranjo, titulada ‘Lola Flores, una vida dedicada al arte’. En ella los estudiantes pudieron conocer un poco más de la vida personal y profesional de Lola.

Dentro del centro también se ha adaptado el currículo a la propia Lola Flores. Así, en inglés, el alumnado ha teatralizado escenas de la vida de Lola en este idioma. Algo parecido se ha realizado en Biología, con el estudio del árbol filogenético de la familia de Lola Flores; en Lengua se ha efectuado un estudio biográfico y repercusión de su figura, en Música, todo lo relativo a sus canciones, en Plástica, se han elaborado cartelería, dibujos y trabajado con fotos.

El etnomusicólogo Manuel Naranjo, en el centro. El etnomusicólogo Manuel Naranjo, en el centro.

El etnomusicólogo Manuel Naranjo, en el centro.

Proyecciones de documentales sobre La Faraona e incluso un Got Talent se han programado para estos días. Además, con motivo de este centenario, las paredes del instituto contienen diferentes fotografías y trabajos multidisciplinares en torno a Lola Flores.

Cartel de la Semana Cultural. Cartel de la Semana Cultural.

Cartel de la Semana Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios