Huelga de la Vid

Fedejerez asegura que su oferta de subida salarial es la máxima asumible sin que haya despidos

  • La patronal ha ofrecido un 4% a tablas más un 0,5% adicional para los años 2021, 2022 y 2023

  • Los sindicatos niegan que haya ningún planteamiento de la patronal ya que "los empresarios se levantaron de la mesa antes de escuchar la propuesta de la mediación"

Trabajadores de bodega concentrándose en la puerta.

Trabajadores de bodega concentrándose en la puerta. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Fedejerez, tras la ruptura ayer de la negociación con los sindicatos por el convenio de la Vid, ha informado en un comunicado que "ha ido realizando sucesivos esfuerzos de subida salarial, lo que ha supuesto que en este momento haya incrementado su propuesta de subida en más de un 100% respecto a la propuesta inicial de 2021". Según la patronal su propuesta se basa en "un 4% a tablas más 0,5% adicional para 2021, 2022 y 2023 (lo que supone un 13,5% de subida salarial en tres años)". Avisa Fedejerez que una subida mayor a la ofrecida ayer supondría despidos y cierres "en muchas empresas, sobre todo en las pequeñas". 

Respecto a la flexibilidad laboral, la patronal bodeguera afirma que retiró ayer la propuesta para "facilitar un acuerdo y evitar la huelga". Finaliza el comunicado de Fedejerez manifestando "su mejor disposición a cerrar acuerdos que permitan desconvocar una huelga" que, según Fedejerez "parece responder a un guión definido de antemano que tanto daño va a causar a los trabajadores y a las empresas de este sector y que son consecuencia de las decisiones adoptadas por los representantes sindicales".

Réplica sindical: "Fedejerez no se ha comprometido a nada"

La representación sindical muestra su indignación con el comunicado de Fedejerez y reitera que es "quien quiere cambiar las condiciones laborales". Niega la existencia de un planteamiento por parte de la patronal ya que, según expone, "los empresarios se levantaron de la mesa antes de escuchar la propuesta de la mediación". De la misma forma, lamenta que "la última propuesta que escucharon los trabajadores de Fedejerez seguía recogiendo alguna medida de flexibilidad". Concluye confirmando que "no hay ahora absolutamente nada porque Fedejerez hasta ahora no se ha comprometido a nada" y culpa a la patronal de la situación ya que "los únicos responsables de la duración de la huelga es aquel q deja de negociar y se levanta de las mesas de negociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios