Federico Mayo reclama al 092 "un poco más de atención"
Los actos vandálicos han aumentado en la barriada con la llegada del verano
La alta concentración de jóvenes en la barriada Federico Mayo "deja una sensación de inseguridad en los vecinos ya que, por desgracia, no reciben ayuda de la Policía Local", según comentó Julio Morello, presidente de la Asociación de Vecinos Federico Mayo.
Los vecinos tienen que lidiar cada noche con la música alta de los coches y con jóvenes que se reúnen hasta altas horas de la madrugada para beber y comer. Al molesto ruido, que no deja descansar a los vecinos, hay que sumar los actos vandálicos que se producen diariamente. Según Morello "los jóvenes realizan carreras ilegales de motos, hacen pintadas en las paredes, roban gasolina de los tanques de los coches aparcados, e incluso, arrojan objetos desde la calle al interior de las viviendas".
Los vecinos están cansados de que la policía no acuda cada vez que se les llama y que no cojan el teléfono e incluso les cuelguen cuando insisten en sus llamadas. Por todo ello la asociación, encabezada por Morello, ha solicitado una nueva reunión con Juan Manuel García Bermúdez, delegado de Movilidad y Seguridad, quien les aseguró en una reunión anterior que disponían de pocos efectivos para hacerse cargo de tantas demandas. Sin embargo, según Morello, "cuando ponen el mercadillo en la barriada hay hasta ocho policías vigilando". Los vecinos no piden que multen ni detengan a los jóvenes, sino que la policía aparezca por la barriada para disuadir a los vándalos de seguir delinquiendo. "Simplemente con que los policías estén allí se consigue que los chavales se vayan de donde estén y no cometan más barbaridades", añadió Morello. Los conflictos ente los vecinos y estos jóvenes han llegado incluso a enfrentarlos físicamente. "Los niños no hacen más que molestar a los vecinos", aseguró Julio.
A toda esta situación hay que sumar el incumplimiento que el Ayuntamiento tiene con estos vecinos. El anterior delegado de Planes Especiales, Antonio Sánchez, prometió la construcción de un parque infantil en la plaza donde se encuentra la iglesia de San Rafael, pero a día de hoy este parque está sin terminar. Según explicó el presidente de la asociación, "tenemos comprados los columpios de la plaza pero aún no los han puesto, y algunas personas utilizan la casera que hay allí para llevar a sus perros a hacer sus necesidades. Es casi un vertedero". Además la barriada de Federico Mayo no contará este año con un cine de barrio como el que tuvieron el año pasado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía