Educación

El colegio Federico Mayo y el instituto Álvar Núñez, primeros premios Nacho Villamor

Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados.

El pasado jueves se entregaron en los Claustros de Santo Domingo los Premios Nacho Villamor, que han alcanzado en este 2024 su séptima edición. Como viene siendo habitual, dos han sido las categorías para participar, una para los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y otra para Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte, Conservatorio, Centros de Educación Permanente de Adultos y Residencias Escolares. 

Representantes del CEIP Federico Mayo, primer premio. Representantes del CEIP Federico Mayo, primer premio.

Representantes del CEIP Federico Mayo, primer premio.

En la primera categoría el primer premio, dotado con 350 euros, ha correspondido este año al CEIP Federico Mayo por su proyecto 'SintonizARTE', una apuesta por la mejora de la competencia lingüística y la transmisión de valores y cuyo objetivo principal es desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo, fomentar la igualdad, mejorar las habilidades sociales del alumnado, potenciando las buenas prácticas. 

Una representación del CEIP Alfonso X, segundo premio. Una representación del CEIP Alfonso X, segundo premio.

Una representación del CEIP Alfonso X, segundo premio.

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha recaído en el proyecto 'La vuelta al mundo en 80 días' del CEIP Alfonso X El Sabio.   

Representantes del IES Álvar Núñez. Representantes del IES Álvar Núñez.

Representantes del IES Álvar Núñez.

En la segunda categoría, el primer premio, dotado también con 350 euros, ha sido para el proyecto 'Los desastres de la guerra' del IES Álvar Núñez, en el que el alumnado se ha adentrado en los acontecimientos bélicos actuales, Ucrania y Gaza, a través de una exposición. Para ello, los estudiantes han hecho un trabajo previo para poner en contacto, en el caso de Gaza, unas imágenes de la guerra con obras de arte; y en el caso de Ucrania, interpretando fotografías de Emilio Morenatti al tiempo que se han incluido testimonios de personas ucranianas refugiadas actualmente en Jerez.  

Representación del IES Santa Isabel de Hungría. Representación del IES Santa Isabel de Hungría.

Representación del IES Santa Isabel de Hungría.

El segundo premio, por su parte, ha correspondido al trabajo 'Jugando de patio en patio', del IES Santa Isabel de Hungría.  

Hay que recordar que el Premio Nacho Villamor Este tiene una doble finalidad. Por un lado, recordar la figura de José Ignacio Villamor García, docente destacado que nos ha dejado un legado impagable en esta faceta de la Educación como es la Paz y la Convivencia, y por otra, incitar la realización en los centros educativos de todas aquellas actividades educativas que fomenten el amor por la Paz, la Convivencia, la Justicia y la No Violencia.

Al acto de entrega asistieron la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, el delegado municipal de Cultura, Francisco Zurita, así como representantes de los centros organizadores, IES Andrés Benítez e IES Seritium y otras entidades colaboradoras como ASPO y ECOSOJE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios