Jerez

Felicitan al IES Andrés Benítez por su iniciativa ‘Literatura es nombre de mujer’

Felicitan al IES Andrés Benítez por su iniciativa ‘Literatura es nombre de mujer’

Felicitan al IES Andrés Benítez por su iniciativa ‘Literatura es nombre de mujer’

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha visitado este martes el IES Andrés Benítez para conocer su exposición ‘Literatura es nombre de mujer’. Ha sido recibida por el director del centro, Paco Fernández; la profesora de Imagen Personal, Rocío Jiménez; y la coordinadora de Igualdad y del Grupo de trabajo 'Literatura es nombre de Mujer' Noemí González, impulsora del proyecto. 

La muestra ‘Literatura es nombre de mujer’ es una exposición fotográfica con la que el centro visibiliza la aportación de las mujeres en la literatura. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Departamento de Lengua, que ha seleccionado los personajes femeninos que formarían parte de la exposición, y el Departamento de Imagen Personal, que se ha encargado de la caracterización de los personajes. Se ha tratado por tanto de un trabajo en equipo con el fin último de visibilizar personajes femeninos del ámbito literario. 

La exposición recoge fotografías dedicadas a Bernarda Alba y sus hijas, Madame Bovary, Josephine March, Ana Frank, Doña Inés, Iracema, Doña Jimena, Celestina y Melibea, Dulcinea y Aldonza Lorenzo, Sherezade y Safo de Lesbos. Esta exposición se inauguró en el mes de marzo, dentro del programa de actividades organizado por el centro para reivindicar el Día Internacional de las Mujeres. 

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “estas visitas están enmarcadas en nuestro compromiso con las experiencias coeducativas que se están desarrollando desde la comunidad educativa jerezana, se está haciendo un trabajo extraordinario, digno de conocerse y de que sirva de modelo de construcción de valores y de ciudadanía”. 

La coordinadora de Igualdad del centro ha destacado que “este proyecto surgió durante el curso pasado en plena pandemia con la idea de crear un grupo de trabajo en el que estuviera presente la literatura y la mujer. Hablamos con el departamento de Imagen Personal, que se prestó a colaborar en el proyecto, e iniciamos esa búsqueda de esas mujeres de la literatura que tuvieran muchas cosas que contar y que fueran imagen de la mujer que queríamos proyectar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios