Jerez

Felicitan a la organización de 'Pinkplogging Jerez’ por su próxima participación en el Mundial de Génova

Felicitan a la organización de voluntarios ‘Pinkplogging Jerez’ por su próxima participación en Mundial de Génova

Felicitan a la organización de voluntarios ‘Pinkplogging Jerez’ por su próxima participación en Mundial de Génova

El Gobierno de Jerez ha felicitado a la organización de voluntarios ‘Pinkplogging Jerez’, que participará en el Mundial de tal modalidad deportiva de recogida de residuos en la naturaleza que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Génova (Italia).

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, y el delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio, y la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, han trasladado el apoyo del ejecutivo local a los valores que representa el movimiento ‘plogging’ y su importancia para cuidar la naturaleza desde el esfuerzo personal y la generosidad. Asimismo, ha animado a Vanesa Perea, José Luis Sañudo, Israel Sánchez y Jesús Ortega, participantes de la organización de voluntarios en la cita mundialista a cumplir sus objetivos en cuanto a la competición.

“Es un orgullo para Jerez tener representación en un Mundial de una modalidad que está en auge y que es tan positiva para el cuidado del Medio Ambiente. Agradecemos su labor en distintas acciones que han llevado a cabo en este objetivo y, por supuesto, el esfuerzo que han realizado para participar en la máxima competición mundial”, ha remarcado el Gobierno de Jerez.

‘Pinkplogging’ es una organización de voluntarios “preocupados por el medioambiente y la creciente ‘basuraleza’ que se acumula por todo el mundo, así que decidimos actuar de alguna manera”, ha explicado el responsable del grupo, Carlos Crespo.

Así que en 2021, un grupo de amigos amantes del deporte y la naturaleza, “en el intento de colaborar con el movimiento ‘plogging’ creamos la marca ‘Pinkplogging’, y bajo ese nombre hemos actuado recogiendo residuos en bolsas rosas por las costas de la provincia de Cádiz, en distintos puntos del interior de la provincia y también en otros puntos de España e incluso el extranjero”.

El objetivo principal es la concienciación sobre el medio natural y visibilizar que “no sólo hay personas que descuidan el Medio Ambiente sino que hay otras que se preocupan y están dispuestas a recoger lo que otros ensucian, que son ejemplo para los más jóvenes y que se normalice, como parte de la solución a este problema”, afirman desde el colectivo.

Entre los eventos realizados en este sentido, destaca ‘AMMA por un mundo más limpio’, desarrollado en Jerez; ‘Pinkplogging Camper Clean Up’ (Tarifa); ‘La limpieza del Estrecho de Gibraltar’ (Algeciras); ‘Jornada en memoria de Antonio Miguel Rodríguez Pérez’ (Algeciras). Actualmente están trabajando en la Sierra de San Cristóbal de Jerez, con la satisfacción de haber clasificado a cuatro componentes para el citado Mundial de Génova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios