Feria del Caballo

Morante y El Juli torearán en un mano a mano en Jerez

  • Habrá cuatro tardes de feria taurina en Jerez con el remate de la corrida concurso

  • Se celebrará una novillada sin caballos y la tradicional corrida del arte Ecuestre

Morante de la Puebla, en el callejón. Morante de la Puebla, en el callejón.

Morante de la Puebla, en el callejón.

Ya está muy avanzada la confección de los carteles del abono de Feria del Caballo en la plaza de toros de Jerez de la Frontera, un acontecimiento que este año ofrece cuatro tardes en el coso de la calle Circo, un ciclo ferial que se prolongará desde el 13 al 16 de mayo.

La primera novedad es el retorno de la corrida concurso de ganaderías en disputa del Catavino de Oro para el sábado 16 de mayo, un acontecimiento que no se celebra desde la temporada 2014 y que ha sido festejo señero en el calendario de ferias más importantes de España.

Ya adelantamos que Morante de la Puebla estaba preparando este festejo contando con la colaboración de Juan José Padilla como veedor en el campo bravo gaditano, porque la intención es que todas las ganaderías en concurso sean radicadas en la provincia.

En el cartel José Antonio Morante de la Puebla y Julián López “El Juli” en mano a mano en un festejo que Morante quiere que se ofrezca espectáculo en el tercio de varas. Para ello la empresa organizadora ha solicitado a la Junta de Andalucía que se autorice excepcionalmente una puya modificada, con el objeto de que los toros puedan entrar repetidamente al caballo dosificándoles el castigo y que den juego en la muleta.

Los tradicionales premios serán fallados por un jurado designado al efecto, destacando el catavino de oro al toro más destacado.

La feria comienza el miércoles 13 de mayo con otra novedad, una novillada sin picadores en la que se lidiarán erales de distintas ganaderías, la mayoría de este rincón. Se trata de un festejo mixto en el que abre plaza un nuevo rejoneador de Jerez con mucha preparación, escuela y tradición en la familia: se trata de Luis Sánchez Zambrano, hijo del ganadero de Motes de Oca Luis Sánchez Sánchez y de la rejoneadora Emi Zambrano, un jinete —a su vez nieto del legendario caballista jerezano y sobrino del rejoneador Sebastián Zambrano– que ya ha toreado por plazas de la zona.

En el elenco de toreros de a pie, el jerezano Núñez de Molina, alumno destacado del maestroJosé Luis Galloso; también pertenece a la escuela de La Gallosina Víctor Barroso de El Puerto, que es otro de los espadas. Y dos nombres que torearon el domingo en la novillada sin caballos que ha prologado la feria fallera: Christian Parejo de Chiclana de la Frontera y Germán Vidal El Melli, de Sanlúcar de Barrameda. Completa el cartel el jerezano Peregrino quien toreó en el festejo de La Puebla del Río organizado por Morante de la Puebla.

Fermín Bohórquez y Lea Vicens torean en la tradicional corrida del arte ecuestre

El jueves 14 es el tradicional festejo del arte ecuestre que en esta edición es de seis jinetes, con Fermín Bohórquez defendiendo el pabellón jerezano frente a Lea Vicens y cuatro rejoneadores de grandes familias del arte ecuestre entre los que se encuentran cavaleiros portugueses.

El festejo del viernes 15 es la primera de las dos corridas de toros de a pie con la presencia del matador de toros peruano y español Andrés Roca Rey, un cartel que si no está cerrado ya está a punto de cerrarse ya que la feria se va a presentar muy pronto. En todo caso parece que no será la plaza de toros de Jerez de la Frontera el escenario del ansiado y evitado encuentro en la arena de Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios