Jerez

La Feria del Caballo de 2019, del 11 al 18 de mayo

  • La Mesa del Turismo da su visto bueno a la propuesta realizada por el gobierno local

Una imagen de la Feria del Caballo del año pasado

Una imagen de la Feria del Caballo del año pasado / Pascual

La Feria del Caballo de 2019 se celebrará del 11 al 18 de mayo. Esta mañana se ha reunido la Mesa del Turismo, un órgano consultivo donde están presentes partidos políticos, asociaciones empresariales y entidades sociales, donde se ha dado por buena la propuesta presentada por el gobierno local.

Son varios los factores que han influido en la elección de esta fecha. Para empezar, ya en mayo se supo que la Feria de Abril de Sevilla se celebraría entre el 4 y 11 de mayo por lo que el ejecutivo ya se planteó entonces la fecha del 11 al 18 para no coincidir con la cita hispalense. A esto se une que, tal y como se preveía, el Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez se celebrará entre el 3 y el 5 de mayo —el calendario provisional del Mundial se conoció el pasado martes—. Y tampoco se quería celebrar la Feria en la semana previa a las elecciones municipales (fijadas para el 26 de mayo).

Por lo tanto, la Feria continuará con el formato de 'sábado a sábado' que se está aplicando desde hace tres años y que ha tenido buena aceptación entre caseteros y público en general. Asimismo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció la intención del gobierno de que el lunes de Feria vuelva a ser festivo. Aunque en su intervención no lo mencionó, y teniendo en cuenta esta posibilidad, todo apunta a que la festividad patronal de San Dionisio (9 de octubre) vuelva a ser día laborable, aunque la decisión definitiva tendrá que aprobarse en el pleno previsto para finales de mes.

Finalmente, Sánchez resaltó que la fecha de la Feria haya sido un año más "consensuada con el sector turístico". En esta misma línea, el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, incidió en que los días elegidos han sido considerados como los más "factibles" por el sector ya que "no había más margen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios