Educación | CENTRO DEL PROFESORADO DE JEREZ

La Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez

Detalle del cartel de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez.

Detalle del cartel de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez.

Durante los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio se celebrará la XI edición de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez. Se trata de un evento organizado por el Centro del Profesorado de Jerez con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y nuestra Delegación Territorial, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ayuntamiento de Jerez, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Holcim y la Fundación Descubre, entre otras entidades públicas y privadas. Desde el año 2013 este evento ha venido fomentando la investigación científica en los centros educativos, promoviendo la innovación, las metodologías cooperativas e inclusivas y favoreciendo el interés y la curiosidad por las ciencias y la tecnología por parte del alumnado, siempre con la guía y el apoyo fundamental de su profesorado.

Una Feria que regresa, tras tres años de ausencia, a su entorno habitual de la Plaza del Arenal, y donde participan 31 centros educativos presentando un total de 44 proyectos y 147 experiencias. Este evento se consolida como un espacio para la divulgación científica donde alumnado y profesorado del ámbito del CEP de Jerez junto a otras instituciones muestran a la comunidad educativa y a la ciudadanía el trabajo realizado durante todo el curso. En esta Feria además se mantiene la posibilidad de realizar una visita virtual, pudiendo acceder a los diferentes estands de los centros educativos y de otras entidades desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Muchos son los ámbitos de la investigación y experimentación, y diversas las temáticas que se exponen este año. Quienes nos visitéis en la Plaza del Arenal, disfrutaréis de experiencias que nos van a guiar, por ejemplo, en cómo mejorar nuestro bienestar emocional a través de experimentos que nos ayudarán a gestionar lo que sentimos; y de las emociones, a otras experiencias centradas en cómo trabajar el pensamiento computacional en el aula con alumnado de todas las edades; pasando por una ”máquina rotativa de ritmos flamencos”, en la que música y tecnología se fusionan y experiencias en las que se pone en valor el papel de la mujer en la ciencia, y esto es sólo una muestra.

Desde nuestra institución, animamos a toda la comunidad docente y a la ciudadanía de Jerez a visitarnos en esta deseada vuelta a la presencialidad, a curiosear y a aprender de esta diversidad de experiencias que nos acercan de manera amena a proyectos de divulgación científica. Os esperamos con mucha ciencia, y mucha ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios