Educación

La X Feria de la Ciencia arranca este miércoles de manera virtual

  • Treinta centros educativos han participado en una edición que se desarrollará hasta el próximo 27 de mayo

Clowntífics participarán en una de las ponencias.

Clowntífics participarán en una de las ponencias.

La décima edición de la Feria de la Ciencia en la calle arranca este miércoles, aunque nuevamente tendrá carácter virtual. Desde este miércoles hasta el 27 de mayo, el alumnado de los diferentes centros educativos de la ciudad y de la provincia podrán disfrutar de los proyectos que a lo largo de los últimos meses han llevado a cabo los participantes, proyectos que podrán verse a través del canal You Tube de la propia feria.

En total, en esta décima edición han tomado parte 30 centros educativos entre colegios, institutos y la Escuela de Arte de Jerez, que un año más ha querido implicarse en la iniciativa.

Asimismo, la feria cuenta con el respaldo del CEP Jerez y el Ayuntamiento de Jerez, además de entidades e instituciones públicas y privadas como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía;  Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; Lafarge Holcim; Zoobotánico Jerez; Eureka; Talentum; Fundación Descubre; Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible; Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio; Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes y MAGMA. 

A pesar del carácter virtual, desde la organización se ha preparado un extenso programa de conferencias, en las que tomarán parte personalidades como Rosa María Mateos (Experiencias de una geóloga en la erupción de La Palma); Sofía Tristancho (Algas para envases alimentarios); Macarena Castro (Las salinas: un ecosistema milenario); Marie André Destarac (Exoesqueletos robóticos: tecnología quetransforma vidas); Eugenio Manuel Fernández (¿Para qué sirve una roca?); y Álvaro Carmona (TOP 5 de avances médicos más alucinantes). También contarán con la presencia de Clowntifics - Big Van Ciencia, que llevarán a cabo diversos retos científicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios