Educación

La Feria de la Ciencia en la calle, otra forma de conocer

Un momento de la rueda de prensa de presentación.

Un momento de la rueda de prensa de presentación.

La XI edición de la Feria de la Ciencia en la calle ha sido presentada este lunes en las instalaciones del Centro de Profesorado de Jerez, un acto que ha contado con la presencia de la delegada territorial Isabel Paredes, el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, y la directora del CEP Eufemia Rosso. Asimismo, han estado presentes en la presentación el director de Holcim, José María Gómez, y el responsable del Club de Ciencia Joven, Manuel Belmonte.

La principal novedad de esta edición que se celebrará en la plaza del Arenal de miércoles a viernes, será su vuelta a la presencialidad, si bien desde el CEP se ha apostado por mantener el formato virtual, en el que se ha celebrado durante los dos últimos años.

En total participarán en esta edición 31 centros educativos de Jerez y la provincia, que tendrán a su disposición 19 stands compartidos. 

Isabel Paredes, delegada territorial de Educación, reconoció que esta iniciativa "se ha ido consolidando año tras año", destacando que "es una pieza fundamental para la educación, pero también es una feria de la innovación y la cultura científica".

Paredes aseguró además que en los últimos años "se están dando pasos de gigante en innovación, emprendimiento y formación, pero también en robótica y tecnología, cada vez más presentes en los centros educativos de Andalucía".

Juan Antonio Cabello, por su parte, incidió en la "implicación" del Ayuntamiento, ya que "no sólo afecta a la delegación de educación, sino a otras delegaciones que también contribuyen a su montaje", indicó. Asimismo, reconoció que el carácter virtual, que este año se mantiene, "ha servido para darle una nueva dimensión a esta experiencia, que supera ya los límites locales". Finalmente, agradeció el "gran trabajo que hace el CEP por difundir la ciencia, especialmente en el papel de la mujer".

Eufemia Rosso, directora del CEP, también dio las gracias a las empresas que este año "han vuelto a apostar por la Feria de la Ciencia en la calle". Hay que recordar que este evento cuenta con el respaldo, además de la Consejería y delegación territorial y Ayuntamiento, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Holcim, CSIC, Instituto Español de Oceanografía, Instituto de las Ciencias Marinas de Andalucía, el Indess de la UCA, Fundación Desqbre, VirtualB, Luz Shopping, Cadena Ser, Biobanco del Sistema Sanitario Público y el Registro de Donantes de Muestras para la Investigación Biomédica. 

Del mismo modo, Rosso agradeció también la colaboración de los Ayuntamientos de Paterna de la Rivera y Benalup que "han contribuido al desplazamiento del alumnado de los centros de la localidad" y sobre todo "el esfuerzo de todo el equipo de formación del CEP".

Por último, la coordinadora de la Feria, Maribel del Valle recordó que habrá "un total de 147 experiencias y 44 proyectos" y ensalzó "el gran trabajo que han hecho los centros", desde Infantil a Bachillerato, "que han hecho que veamos ciencia desde cualquier ámbito cotidiano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios