La Barca de la Florida

Gran acogida de la I Feria del Comercio Local de Cádiz

  • Emprendedores de las zonas rurales de la provincia exponen sus productos en una jornada organizada por la Unión de Autónomos de Cádiz y la Diputación de Cádiz

  • Abraham Zambrana, afamado diseñador de La Barca, expuso su experiencia como emprendedor en el ámbito rural durante la inauguración de la feria

  • Numeroso público de la zona rural de Jerez visitó la feria de muestras, en la que también se presentó el proyecto Oficina de Integración Comercial

La I Feria del Comercio Local se celebró con éxito el pasado domingo en La Barca de la Florida. El evento, organizado por la Unión de Autónomos UATAE Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de La Barca, tuvo una gran acogida, tanto por los emprendedores que quisieron participar exponiendo sus productos, como por la afluencia de público, que superó las previsiones.

La jornada y apertura de puertas de la feria, que se instaló en el pabellón polideportivo Víctor Cortés, dio comienzo a las 10:30 horas con la inauguración por parte de la diputada provincial Isabel Gallardo, delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital; Alejandro López, alcalde de La Barca de la Florida; José Miguel López, presidente de la Unión de Autónomos UATAE Cádiz; y Abraham Zambrana, afamado diseñador de La Barca, quien expuso su experiencia empresarial y el modelo de internacionalización de negocio de comercio local y artesanal con una intervención que fue muy aplaudida por los asistentes.

La celebración de esta feria de muestras, con expectativas claras de seguir creciendo en futuras ediciones dada la respuesta tan positiva obtenida, forma parte de un proyecto en el que están trabajando de manera conjunta la Unión de Autónomos y la Diputación con el objetivo de potenciar el emprendimiento y el comercio rural de la provincia.

En concreto, se trata de impulsar y mejorar las herramientas con que cuenta el comercio de proximidad con nuevos enfoques de trabajo basados en la colaboración para, de este modo, adquirir dimensión y aumentar la capacidad competitiva. Así, la Unión de Autónomos de Cádiz y la Diputación han puesto en marcha el proyecto Oficina de Integración Comercial, un punto de apoyo para el emprendedor de la provincia de Cádiz, especialmente para aquellos que se encuentran en las pequeñas poblaciones.

Por medio de esta oficina, técnicos especializados ofrecen un servicio de asesoramiento integral al autónomo, así como provee de las herramientas necesarias para potenciarlo. Es a través de los espacios físicos habilitados en La Barca de la Florida, así como a través de su página web y sus redes sociales, que ofrece este asesoramiento, así como formación creada específicamente para el emprendedor de la provincia.

José Miguel López, Alejandro López e Isabel Gallardo, en un stand con aceitunas. José Miguel López, Alejandro López e Isabel Gallardo, en un stand con aceitunas.

José Miguel López, Alejandro López e Isabel Gallardo, en un stand con aceitunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios