Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Feria de la Diversidad acoge dos jornadas dedicadas a la sensibilización en los Claustros de Santo Domingo

Cartel de la Feria de la Diversidad. Cartel de la Feria de la Diversidad.

Cartel de la Feria de la Diversidad.

 El Ayuntamiento de Jerez ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar este miércoles y jueves de la Feria de la Diversidad, iniciativa impulsada por la Mesa Local de Convivencia, para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra el 21 de mayo. 

Los Claustros de Santo Domingo acogen dos jornadas de mañana y tarde que contarán con una amplia participación por parte de la comunidad educativa, con 11 centros inscritos y 500 estudiantes, y que ofrecen actividades en horario de mañana y tarde impulsadas por una veintena de entidades dirigidas a toda la ciudadanía. 

La Delegación de Igualdad y Diversidad se da la mano con ASPO; asociación islámica de mujeres BISMILLAH; CEAin; Diaconía; Fundación Mornese; Entreculturas; Accem; Cáritas; Fundación Secretariado Gitano; Grado en Trabajo Social (UCA); Proceso Comunitario Zona Sur; Jerelesgay; Jerez África; LAB3in (UCA); Oxfam Intermón; Tharsis Betel; Dimbali; Ong Aida Books&More, Asociación Páginas Violeta y Cruz Roja para impulsar dos jornadas de encuentro dirigidas a la sensibilización en materia de convivencia y diversidad. 

El horario de las actividades será el siguiente:

  • Este miércoles, la Feria de la Diversidad abrirá sus puertas a las 10 horas.
  • A las 10.30 horas, el LAB3IN de la UCA ofrecerá la ponencia ‘La diversidad cultural a través de la simbología, los espacios comunes y la identidad diversa compartida’.
  • A las 17.45 horas ASPO dinamiza la charla ‘Proyecto Bubisher: Bibliotecas para el Sáhara’.
  • La tarde continuará con un recital poético gracias a CEAIN a las 19 horas y la proyección de ‘Marga, mujeres con identidad diversa’, de Páginas Violeta, a las 19.15 horas.
  • El jueves se desarrollarán durante todo el día actividades tan variadas como un taller de cestería, la presentación del libro ‘Una puerta pintada de azul’, de Sergio Barce Gallardo o una actividad de pintura mural a cargo de Diaconía. 

Los centros educativos disfrutarán de actividades programadas en las que se han podido inscribir en los últimos días. Se trata de juegos infantiles dinamizados por Diaconía; los talleres ‘El cuento de Candela’, a cargo del CEIP Federico Mayo, y ‘El color carne no es color’, de Fundación Mornesse; cuentacuentos con ASPO y Cáritas; y la proyección del documental ‘Caminantes’. En las restantes actividades pueden participar sin inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios