Jerez

Veinte empresas quieren estar en la I Feria de la Economía Social

  • Se celebrará los días 16 y 17 de noviembre y contará con un servicio de ludoteca

Los Claustros de Santo Domingo albergarán la I Feria de la Economía Social.

Los Claustros de Santo Domingo albergarán la I Feria de la Economía Social. / Pascual

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para que las empresas y entidades de economía social formalicen su intención de participar de forma gratuita en la zona expositiva de la I Feria de la Economía Social ‘La economía de las personas’, que, organizada por el Ayuntamiento a través del Área de Empleo, se celebrará en Los Claustros de Santo Domingo los próximos días 16 y 17 de noviembre.

La I Feria de la Economía Social ‘La economía de las personas’, que tiene entre sus objetivos principales dar visibilidad a las empresas de economía social de nuestra provincia, va a contar, entre otras propuestas, con una zona expositiva para que las empresas de economía social y entidades de este ámbito puedan exponer sus productos y servicios y contar con un lugar en el que intercambiar experiencias, establecer redes y, en definitiva, fomentar y fortalecer la presencia de este tipo de entidades en el entorno.

Hasta el momento, han expresado su intención de participar una veintena de entidades y empresas relacionadas con sectores económicos de productos y servicios muy diversos: educación, agroalimentación, nutrición, moda sostenible, confección, huerta ecológica, cuidados y salud de las personas, energías ecológicas, empresas de inserción, marketing, servicios financieros y reciclaje, entre otros.Para obtener la cesión de los stands, las empresas y entidades de economía social que lo deseen deben presentar una declaración de interés en participar en la Feria.

Ludoteca con talleres para menores

La I Feria de la Economía Social dispondrá de una ludoteca con talleres para los niños y niñas que acompañen a sus familias a conocer este evento.

Una persona se hará cargo de la gestión de la misma con actividades de metodología participativa, activa, dinámica lúdica y flexible, y con propuestas para trabajar de forma individual (dibujos, manualidades, disfraces), en pequeños grupos (juegos de mesa, talleres, etc) o en dinámicas para grandes grupos.El horario previsto para esta ludoteca será el viernes 16 de noviembre de 17 a 20 horas y el sábado 17 de Noviembre de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

Jornadas sobre economía social

Por otra parte, el programa de la I Feria de la Economía Social incluye también sesiones y talleres temáticos durante los dos días de celebración del evento y tendrán lugar unas jornadas centradas en la economía social, con un completo programa para las personas con interés en participar.

Abrirá el ciclo de actividades la ponencia de la periodista especializada en cultura y sostenibilidad Brenda Chávez, quien disertará sobre la economía social, como modelo productivo más sostenible.

También participará Miguel Navazo, presidente de la Red de Economía Alternativa (REAS) Andalucía, una asociación sin carácter lucrativo, compuesta principalmente por entidades de Economía Solidaria de Andalucía.

En este ciclo habrá también debates sobre economía social, con la participación de personas que pertenecen a ámbitos diversos, aunque relacionados con este modelo.

Se celebrarán sesiones sobre la energía y las finanzas desde la economía social, se abordarán otros temas como los escenarios culturales y la sostenibilidad, así como apuestas en agroalimentación y en educación. Habrá lugar también para celebrar un panel de experiencias cooperativas.

Las personas que visiten la feria encontrarán también talleres y exposiciones sobre la moneda ‘Zoquito’, la interpretación de la factura de la luz, nutrición, o ideas prácticas de reciclaje como convertir una camiseta en una bolsa para depositar compras.

Igualmente, se pondrán en escena obras de títeres y tendrán lugar otras actividades lúdicas, como un desfile de modas.

Además de dar visibilidad a las empresas de economía social de nuestra provincia, la I Feria de la Economía Social persigue otros fines como posicionar la economía social como motor clave del desarrollo económico y social, difundir los principios y valores de la economía social, así como su proyección en la sociedad, destacando su vocación para la generación de empleo y su enorme contribución a la cohesión social. Del mismo modo, se pretender crear un entorno que fomente el desarrollo de iniciativas económicas y sociales, en el marco de la economía social y fortalecer redes de economía social ya existentes y la creación de nuevas alianzas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios