Jerez

Feria de las Fallas de Valencia

PARECE ser que con la llegada de la cuaresma ha llegado ya el tiempo primaveral, y hemos podido disfrutar de un fin de semana algo ventoso, pero soleado como hacía semanas que no disfrutábamos. Y como pasa mucho en esta zona, que pasamos rápidamente de ir abrigados a las mangas de camisa. Aunque todos sabemos que a buen seguro quedan aún días de lluvia y de temperaturas no tan agradables.

A partir de esta semana los amigos aficionados a la fiesta nacional están de enhorabuena por el comienzo de la temporada taurina, ya que a partir del próximo martes a las 17:00 horas y durante diez días, podrán disfrutar de las Feria de las Fallas en el Casino, donde se han presentado muy buenos carteles y a los entendidos les servirá como punto de partida para saber cómo han comenzado la temporada las grandes figuras como Morante, Juli y Manzanares, así como para saber si aparece una nueva figura. Las corridas más destacadas serán desde el sábado 15 al miércoles 19, habiendo este último día corrida matinal de Rejoneo a las 11:30 y por la tarde a las 17:00 coincidiendo con los días más importantes de la fiesta valenciana. Y no se preocupen los taurinos que aunque coincidan en horario con los partidos de fútbol podrán verlo en el salón de actos.

Respecto a la conferencia del pasado jueves acerca de la historia de la Masonería en España, que tanta expectación tuvo, fue muy concurrida e interesante. Alrededor de 70 personas asistieron, y la conferencia se dividió en dos bloques, el primero de ellos donde explicaron la historia de los Masones en España y la segunda que fue mucho más entretenida en donde los asistentes pudieron preguntar todo lo que quisieron a los ponentes, tanto acerca de que significan sus símbolos, leyendas acerca de la masonería y en qué consisten y más. Como dijeron el jueves, lo que se buscaba con esta conferencia es dar muestras de aperturismo y de darse a conocer a la sociedad. Tras la conferencia se disfrutó de un aperitivo en el patio central, donde se pudo seguir de tertulia y sacar conclusiones de que les había parecido a los asistentes dicho evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios