La Feria de Guadalcacín será este año más solidaria que nunca

La pedanía dedica esta edición de sus fiestas al comedor social de El Salvador

La Feria de Guadalcacín será este año más solidaria que nunca
La Feria de Guadalcacín será este año más solidaria que nunca
R.d. / Jerez

17 de agosto 2011 - 01:00

La Feria de Guadalcacín, cuyo cartel fue presentado ayer y que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, tendrá este año a la solidaridad como protagonista, pues el evento se dedicará al comedor social de El Salvador, regentado por las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

En el acto de presentación del cartel anunciador de estas fiestas, que tuvo lugar ayer en las bodegas 'Los Reyes' de González Byass -patrocinador del evento-, estuvieron presentes la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza; el delegado de Fiestas de la localidad, Salvador Ruiz; el autor del lienzo ganador, José María Iniesta; y las hermanas Sor Pastora y Sor Concepción, en representación de la orden de las Hermanas de la Caridad.

Durante la presentación del cartel -en el que aparecen dibujados dos de los elementos característicos de Guadalcacín: un tractor y una mujer vendimiando- se informaron de las diferentes actividades que acogerá esta próxima edición de la Feria de la pedanía jerezana, que volverá a contar un año más con la tradicional carrera de tractores -en la que han colaborado numerosos comercios locales-, además de disfrutar de la actuación de El Arrebato, que cantará la noche del sábado de Feria en la caseta municipal.

Todo ello a pesar de que este año el presupuesto se ha visto reducido por parte del Ayuntamiento matriz en un 50% con respecto a otras ediciones, en las que serán unas fiestas "en las que la originalidad va a estar por encima de lo económico", a lo que la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha comentado al respecto que esta Feria es "una cita festiva de referencia provincial capaz de solventar los problemas económicos para mantener la calidad de otras ediciones".

Además, el gobierno local de Guadalcacín ha decidido dedicar este año la Feria a la labor social que vienen realizando en la ciudad desde hace ya bastantes años las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el comedor de 'El Salvador'. Con esta dedicatoria, el pueblo de Guadalcacín "premia y valora toda una labor callada, silenciosa y sincera hacia los demás, así como el servicio desinteresado y solidario que la orden presta a las víctimas de la crisis financiera". El Ayuntamiento de la pedanía jerezana entregará una placa conmemorativa de la dedicatoria durante el acto de coronación de las reinas y damas que tendrá lugar el primer día de Feria, evento que este año volverá a celebrarse en la plaza Artesanía. Además, el Consistorio pedáneo ha distribuido durante todo el verano varias huchas entre los agentes sociales de la localidad con el objetivo de recolectar dinero, recolección que se prolongará durante todo el verano, y cuyo montante total irá destinado íntegramente al comedor social de El Salvador.

El delegado de Fiestas de Guadalcacín, Salvador Ruiz, presentó el programa completo de "las fiestas más concurridas de la temporada estival de la comarca", destacando las actuaciones de artistas como El Arrebato y Verónica Rojas, así como de las orquestas y tríos que animarán el ambiente durante los cuatro días de duración de la Feria.

El programa también contempla otras actividades, como son el paseo de caballos, la concentración de motos antiguas y los distintos concursos organizados, como los gastronómicos o los de ornamentación de fachadas de casetas, que harán que los vecinos de esta localidad, así como los visitantes de la Feria, disfruten de unas fiestas austeras pero cargadas de actos.

stats