Jerez

La Feria de la Salud, más de 30 actividades para todos los públicos

Una profesional de Clínica Serman toma la tensión ayer a una mujer, en uno de los stands de la feria.

Una profesional de Clínica Serman toma la tensión ayer a una mujer, en uno de los stands de la feria. / pascual

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado y el gerente del distrito sanitario Norte de Cádiz, José Julio Egido, inauguraron ayer la II Feria de la Salud, programa que ofrece hasta hoy viernes más de 30 actividades en Los Claustros de Santo Domingo. Su objetivo es la formación de la ciudadanía en la prevención sanitaria a través de los hábitos saludables de vida, con talleres y charlas con entrada libre para todas las personas interesadas, y centros educativos participantes.

Collado agradeció a las entidades y asociaciones, así como al SAS su implicación para hacer posible esta feria. "El objetivo no es otro que la prevención, la sensibilización y la formación, tanto a los centros educativos como al público general. Queremos decirle a la población que la salud no es responsabilidad sólo de los servicios sanitarios, sino que somos los primeros responsables de nuestra salud, con hábitos de vida, ejercicios, para vivir más años, pero vivir también en mejores condiciones".

Egido, por su parte, señaló que "nos cuesta trabajo cambiar nuestros hábitos de vida respecto al peso, al tabaco, al alcohol… pero hay que tener en cuenta que es mucho más fácil evitar que aparezca la enfermedad, que curarla". Agregó que los talleres que se ofrecen en la feria son muy importantes "porque estamos enseñando que podemos hacer mucho para mejorar nuestra vida. Más del 60% de las enfermedades que podemos tratar están relacionadas con la obesidad, con el tabaco, con el alcohol, con la vida sedentaria, por lo cual para el paciente es posible evitar esa enfermedad o evitar llegar a esos niveles de deterioro que supone una enfermedad".

Para ayer estaban previstos talleres tan diferentes como los relacionados con la celiaquía, a cargo de Grial Lab, o la iniciación a la lactancia, a cargo de la asociación Regazo. Por la tarde, la programación incluía un taller sobre alimentación saludable, impartido por el área de gestión sanitaria Norte de Cádiz, charlas sobre dificultad de aprendizaje y visión, estudio de la pisada, audición, fisioterapia oncológica, gimnasia para personas mayores, o terapia Gestalt. Hoy las personas interesadas podrán participar en horario de mañana en cuatro actividades a partir de las 10.15 horas: 'Recomendaciones para reducir el daño del sol'; 'Recetas saludables'; '¿Qué es la Gestalt?'; y 'Cuidados del suelo pélvico'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios