Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Feria se cierra con tan sólo dos incidentes de gravedad

  • Ambos sucesos, ocurridos en la tarde del miércoles y en la madrugada del jueves, tuvieron por heridos a dos policías, un 092 y un antidisturbio · Sí se produjeron conatos de peleas en las casetas juveniles

La Feria del Caballo ya terminó y toca hacer balance. Este año no se han producido incidentes de gravedad, salvo dos casos muy puntuales ocurridos con apenas unas horas de diferencia y en el que los heridos, uno por un navajazo y otro gravemente en un ojo, eran dos policías. El primero, un 092 y el segundo, un efectivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios que servía de refuerzo para garantizar la seguridad en el recinto ferial. Esa unidad de refuerzo procedía de Sevilla. Es él el herido de mayor consideración de toda la Feria. Sufrió un fuerte traumatismo en un ojo, el oficial de la UIP recibió un impacto de vidrio que le hirió en el globo ocular, por lo que fue evacuado de urgencia al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue operado. Según fuentes del SAS permanece estable y ya ha pasado a planta. Este suceso sucedió sobre las siete de la mañana del 1 de mayo, mientras que el primero, en el que se vio envuelto un agente del 092, sucedió el miércoles sobre las 20:30 horas.

Esos dos incidentes son lo más destacado de estos ocho días de fiesta en el que sí es cierto que se han producido conatos de peleas y alguna que otra bronca, aunque no se pueden calificar de severos como en otras ocasiones. De hecho, muchos jerezanos tienen en mente la Feria del año 2005 en la que hubo hasta tiros en el Real del González Hontoria, hechos por los que un menor ya ha sido juzgado y castigado.

El delegado municipal de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, señaló ayer que "estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. La seguridad total no existe y sólo se han producido incidentes leves, salvo esas heridas a los dos policías. Es verdad que ha habido peleas, pero en sitios muy concretos del Real". Hoy se conocerán oficialmente más datos en el balance que hará la alcaldesa en el Ayuntamiento.

Las riñas y peleas han sido habituales de las zonas de las casetas de juventud, no sólo en su calle, así como frente a algunas destinadas a los jóvenes en la puerta de la Feria más cercana a la urbanización El Bosque. Fue ahí donde se produjo el primer suceso.

Asimismo, hay que destacar que la Cruz Roja ha practicado cerca de un millar de asistencias sanitarias en el recinto ferial en estos días de fiesta. Una de las jornadas de mayor trabajo fue la del jueves 1 de mayo, por otra parte el día con más afluencia de público de la pasada Feria. En total se realizaron 201 atenciones en las que destacaron las heridas o hemorragias (52), las lipotimias (28), las quemaduras y las intoxicaciones etílicas (11 en ambos apartados). En el apartado de varios (o sin especificar) se contabilizaron 81 casos. Esa jornada se practicaron además diez traslados de pacientes al hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios