Matilla avanza la temporada taurina para Jerez en 2022, basada en Morante

Se dedica la temporada a Álvaro Domecq Romero

El 23 de julio vuelve la señera corrida en concurso de ganaderías

Morante repetirá en el coso jerezano.
Morante repetirá en el coso jerezano. / Pascual
F.O.

Jerez, 11 de diciembre 2021 - 09:53

Más temprano que nunca, la empresa de la plaza de toros de Jerez que regenta Toño Matilla, ha anunciado las bases de la temporada taurina en la plaza de toros de Jerez de la Frontera, que será más que la feria porque además de los festejos en la Feria del Caballo, habrá una corrida de toros por Santiago, el 23 de julio, en concurso de ganaderías.

Por delante se avanza que la temporada se dedica a Álvaro Domecq Romero, quien ha alcanzado niveles de excelencia como ganadero y rejoneador, además de caballista, bodeguero, labrador o empresario. Sobre todo un innovador de desbordada creatividad que siempre ha ido un paso por delante en el mundo del espectáculo taurino introduciendo nuevos formatos como aquellos espectaculares montajes en la Feria del Toro o “A campo abierto”. Un cuño de alta jerezanía que no será meramente nominativo ya que la empresa prepara actos culturales en torno a la figura de Álvaro Domecq Romero interviniendo el propio Toño Matilla en alguno de ellos.

La feria taurina del Caballo será del 12 al 14 de mayo con dos corridas de toros y una de rejones.

El 23 de julio será la corrida de rejones en la modalidad de concurso de ganaderías, con lo que a la vez se recupera la fecha de julio –que el año pasado dejó muy satisfecho al empresario– y la señera corrida concurso de ganaderías de Jerez. No se descarta que el abono sea conjunto para las fechas de mayo y julio.

Y los toreros. Morante de la Puebla se echa encima el peso de la temporada en Jerez ya que toreará las tres corridas de toros, las dos de feria y la Concurso.

Los otros matadores que ya están contratados en firme para alguna de esas tres tardes de la temporada son Julián López 'El Juli', Andrés Roca Rey y José María Dolls Samper 'Manzanares'. Tres figuras triunfadoras de las ediciones anteriores de la feria taurina del Caballo de Jerez.

El panorama es alentador y muy atractivo. Ya para 2020 Morante estaba trabajando con la ilusión de torear la corrida concurso de Jerez. Estuvo viendo toros en el campo y ya había obtenido el placet gubernativo para experimentar con una puya en la suerte de varas pero la pandemia truncó sus planes.

La corrida concurso arrancó en 1955 creada por el ganadero y rejoneador Álvaro Domecq Díez, entonces alcalde, alcanzando 35 ediciones. En 2014 se recupera por al empresa con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez en lo que fue la edición XXXVI por lo que la del próximo 23 de julio de 2022 será la XXXVII.

stats