Jerez

Fernando Galán abandera el ciclo de otoño flamenco de la Peña El Pescaero

  • La joven bailaora Aitana de los Reyes completa el cartel de una cita que alcanza XXI ediciones y será dedicada al titular de la peña

La Peña Flamenca El Pescaero ha programado para el mes de noviembre su clásico ciclo de Otoño Flamenco que este año alcanza su XXI edición y que se ha dedicado al titular de la entidad, el cantaor Antonio Lazo 'El Pescaero'.

La junta directiva de la peña ha organizado dos recitales, que al contrario del resto de ciclos que se están realizando en la ciudad, se ha otorgado especial protagonismo al baile. Además, y es algo que es de destacar, la peña ha querido recuperar a un artista al que desgraciadamente podemos ver muy poco en este tipo de propuestas, pese a que acumula una larga trayectoria a sus espaldas. Hablamos del jerezano Fernando Galán, un bailaor curtido en la escuela dancística de Fernando Belmonte y que conserva muchas de las cualidades del baile de Jerez por excelencia además de un excelso conocimiento de otras disciplinas como la escuela bolera.

Galán estará acompañado al cante por Tamara de Tañé y Manuel Soto y a la guitarra por Ismael Heredia. La actuación se ha programado para el sábado 12 de noviembre a partir de las 22.30 horas.

La segunda de las actividades propuestas también oscilará en torno al baile, aunque esta vez dado su sitio a una joven bailaora que poco a poco empieza a asomar entre los carteles de las diferentes propuestas de la zona. Se trata de la portuense Aitana de los Reyes, una artista de raza y que apunta muy buenas maneras. La bailaora acaba de regresar de Colombia, donde ha realizado una gira con otros artistas jerezanos bajo la organización de Faro Producciones.

Junto a ella estarán, al cante, Manuel de la Nina y Enrique Renmache, que suelen formar habitualmente de su elenco artístico, Mariano Silva a la guitarra y Cristian de los Reyes a las palmas. La cita será el sábado 19 de noviembre también a partir de las 22.30 horas.

Ambas citas serán presentadas por Domingo González Botejara, y la entrada será libre hasta completar el acceso.

Las actividades de esta peña flamenca para este otoño culminarán también con la tradicional zambomba navideña, que en este caso se ha fijado para el sábado 17 de diciembre a partir de las 21.30 horas. Para la ocasión se contará con la presencia del grupo 'Al son de la Navidad'. La entrada, como el resto de recitales, también es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios