La asociación Centro Histórico exige "responsabilidades públicas por el daño causado a Jerez"
Polémica por el Xera Festival de Jerez
"No podemos promocionarnos como una ciudad segura y luego protagonizar estos escándalos", lamentan en relación a los conciertos de este fin de semana
La asociación vecinal Intramuros – Centro Histórico ha mostrado este lunes su preocupación por las imágenes que se han difundido del Xera Festival, celebrado este fin de semana en Jerez. "La situación que ahora mismo hay en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestro país con respecto a la Covid-19 preocupa y nos obliga a todos y todas a tomar medidas extras de seguridad sanitaria. Por ello, las imágenes que se han visto este fin de semana creemos que son alarmantes y nos deberían hacer reflexionar sobre la idoneidad de celebrar estos espectáculos al aire libre", han recalcado desde la asociación que preside Tamara Jiménez.
En este sentido, desde el colectivo vecinal reconocen que "tanto el Xera Festival como el Intramuros dan vida a nuestro casco histórico, pero en estos tiempos tan complejos cualquier riesgo de que un festival de música se convierta en un evento masivo debería ser tomado en cuenta". Por ello, "creemos que, aunque se hayan guardado las medidas sanitarias dentro del recinto habilitado por la organización, ésta debería haber tenido en cuenta que el acceso a la plaza es libre y de ahí la gran aglomeración de personas apostadas fuera del recinto". Por estos motivos, "creemos que la organización del festival debería haber tomado las medidas sanitarias oportunas para evitar estas imágenes que nos han alarmado tanto, no sólo dentro del recinto, sino haber previsto la situación que se ha producido".
Desde la asociación Intramuros aseguran que "la organización se ha equivocado en el planteamiento del Xera Festival. Creemos que no sólo debería haber tomado las medidas sanitarias oportunas dentro del recinto, sino también haber previsto la situación que se ha producido fuera y haber reclamado de la concejalía competente el control de la periferia de la plaza, para evitar la indebida concentración de personas".
"Reclamamos responsabilidades públicas ante el daño causado a la ciudad de Jerez en cuestión de imagen al exterior y a la propia imagen de la ciudad como destino seguro. No podemos promocionarnos como una ciudad segura y luego protagonizar estos escándalos", concluyen desde el colectivo vecinal.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz