En la plaza del Arenal

La Fiesta Jerez-África ofrece este sábado bailes étnicos, concierto, talleres y degustaciones

  • Comenzara a las ocho de la tarde y se prolongará hasta las once

R.D. jerezLa Fiesta Jerez-África se celebra este sábado, a partir de las 20 horas, en la plaza del Arenal enmarcada en el ciclo de actividades organizado por el Ayuntamiento y la Plataforma Jerez-África para conmemorar el Día Mundial de África.

La programación del ciclo de actividades está dedicada en esta V edición a la ‘Mujer africana’ y a Mozambique, país que ha sufrido dos ciclones en los dos últimos meses que han provocado más de mil víctimas mortales y destruido importantes infraestructuras.

La Fiesta dará comienzo a las 20 horas con la actuación del DJ camerunés Edouard, a continuación Juliette Djappo Happy, perteneciente a la Plataforma y mujer africana afincada en Jerez, presentará las actividades para dar paso a una exhibición de bailes étnicos a cargo de la Asociación de Baile Macambé de Trebujena.

A continuación tendrá lugar la actuación del grupo senegalés Grupo Ngalam compuesto por artistas que provienen de los griots, considerados ancestralmente como transmisores de la tradición oral del país. Sus canciones tratan de temas tradicionales, aunque también improvisan sobre su realidad actual. El grupo crea un ambiente mágico con el sonido de sus tambores y la danza acrobática de sus bailarines.

La Fiesta, que se prolongará hasta pasadas las 23 horas, contará también con stands de sensibilización de organizaciones como Oxfam Intermón, Proyde, Ceain, Madre Coraje, Siloé, Entreculturas, Aida y Hogar la Salle. Entre las actividades previstas se cuenta una muestra de telas africanas y talleres de henna, té saharaui y caligrafía árabe así como una ludoteca con actividades para niños y niñas con juegos africanos. Igualmente, está prevista la degustación de gastronomía procedente de países como Etiopía, Marruecos, Senegal y Nigeria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios