Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

Actividades para pequeños venenciadores, música en La Asunción y catas muy especiales este viernes 15

Detalle del cartel del Concierto Croft Twist.

Detalle del cartel del Concierto Croft Twist.

La agenda de las Fiestas de la Vendimia destaca para este viernes día 15 la actividad didáctica 'Aprendiendo a venenciar', dirigida al público infantil, que tendrá lugar en la Plaza Arenal, a las 19:00 horas. Esta iniciativa está organizada por la Sociedad Jerezana del Vino y el Ayuntamiento de Jerez, con el objetivo de divulgar los oficios tradicionales entorno al proceso de elaboración del vino de Jerez. Para participar se requiere inscripción previa, que se puede realizar a través de los números de teléfono: 956 149 490 y 956 149 465 (extensión 2).

Por otro lado, en el céntrico Tabanco Plateros, situado en calle Algarve, se desarrollarán dos sesiones de cata sensorial, a las 19 y 21 horas. Bajo el título 'Las sensaciones del vino', a ciegas con música y con efectos, tendrá lugar esta cata de la mano de Winable. El aforo es muy limitado y precisa inscripción en el correo electrónico info@winable.es.

El Patio de Armas del conjunto monumental del Alcázar acoge este viernes a las 20.30 horas, la quinta Cata Magistral de la presente edición de las Fiestas de la Vendimia, en esta ocasión a cargo de Bodegas Lustau. Esta actividad está organizada por el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y el Ayuntamiento de Jerez

A las 21.30 horas dará comienzo el Concierto Croft Twist, en la Plaza de La Asunción, con la actuación musical de Cambio de Tercio y Makarines, organizado por Bodegas González Byass y el Ayuntamiento de Jerez.

Entre las iniciativas de establecimientos colaboradores en este ciclo festivo dedicado a la vendimia destacan, además, a las 20.30 horas, maridaje en el Restaurante La Gabriela, en Plaza Plateros, con vinos de Faustino González. Teléfono para reservas: 692 17 09 65; y a las 21.30 horas, la cata a ciegas de generosos de Andalucía, en calle Bizcocheros, organizada por el Tabanco El Guitarrón de San Pedro; teléfono de contacto: 649 656 918.

Cabe recordar que la muestra 'Entrevinos, tintos y blancos', en los Claustros de Santo Domingo, organizada por el Ayuntamiento junto a la Sociedad Jerezana del Vino y la Asociación de Hostelería de Jerez, permanece abierta al público de 20.30 a 23.30 horas. Se trata de la segunda edición de esta exposición de vinos tranquilos de la Indicación Geográfica Protegida 'Tierras de Cádiz' y vinos de pasto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios