Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las Fiestas de la Vendimia tendrán tres espectáculos ecuestres solidarios

  • La Real Escuela, la Yeguada La Cartuja y A campo abierto protagonizan las exhibiciones previstas los días 7, 14 y 21 de septiembre

Ayer se presentaron las tres galas ecuestres que se desarrollarán durante las Fiestas de la Vendimia cuyos beneficios irán destinados a distintas entidades solidarias de la ciudad. La primera de ellas se celebrará en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre el próximo 7 de septiembre; el 14 se hará en la yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado y el 21 el espectáculo llevará por título 'A campo abierto' y se desarrollará en la finca Los Alburejos. Las entidades beneficiarias serán la Cruz Roja, Afemen, y el Economato del Hermano Adrián del hospital San Juan Grande.

La iniciativa fue presentada ayer en una comparecencia en la que estuvieron los delegados municipales de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, el presidente de la Yeguada La Cartuja, Carlos Escribano, y Juan Paneda relaciones públicas del espectáculo A Campo Abierto. También estuvieron presentes Victoria Zarzuela, presidenta de Solidaridad Jerezana (SOJE), Daniel Craven, gerente del Hospital San Juan Grande, Blas García, gerente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), y Pilar Chico, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja Española y de la Asamblea de Jerez.

Isabel Paredes expresó su agradecimiento a las entidades colaboradoras de las que ha destacado "no sólo su trayectoria en favor del turismo y el caballo de Jerez sino su compromiso social". "Son tres instituciones vinculadas al arte ecuestre, al mundo del caballo y del toro que abren sus puertas estos días para cubrir, con la recaudación de sus espectáculos, una parte de las necesidades financieras de estas organizaciones solidarias que atienden a personas en situación de vulnerabilidad en unos casos y necesidades básicas, y discapacidad en otros", agregó. Según la delegada, esta acción solidaria va a "contribuir a aliviar una parte de los recursos que las organizaciones sociales beneficiarias requieren para seguir adelante, y sirven para darles ánimos en su trabajo diario".

La delegada destacó, además, "el trabajo del voluntariado de estas organizaciones del ámbito social, porque su labor complementa los recursos municipales". Acto seguido, afirmó: "Estamos a su disposición, entendemos claramente el valor de cada una de estas organizaciones". Por su parte, Antonio Real destacó la "solidaridad y el esfuerzo de estas tres instituciones ecuestres" y reconoció "el buen hacer en su acción social de las entidades benéficas a las que se les dedicará este año los espectáculos ecuestres, incluidos en las Fiestas de la Vendimia".

Carlos Escribano, presidente de la Yeguada la Cartuja, subrayó los cinco siglos de presencia en Jerez de la Yeguada para afirmar que "estamos a disposición del Ayuntamiento para todo lo que haga para los vecinos de Jerez; más aún para una causa tan noble". Por su parte, Juan Paneda, relaciones públicas de A Campo abierto, explicó que su participación como empresa privada se debe "al compromiso de Álvaro Domecq con Jerez y las organizaciones sociales". Sobre el espectáculo lo ha calificado de único y original, "un homenaje al toro bravo", afirmó.

Los representantes de las organizaciones sociales dedicaron sus palabras a elogiar la labor colaboradora del Ayuntamiento y de las entidades organizadoras que de manera altruista ofrece sus galas. Estas organizaciones han puesto ya a la venta las entradas a 10 euros (Real Escuela y Yeguada) y a 15 y 8 euros (A Campo abierto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios