Jerez

Fiestas anuncia un "control férreo" a jinetes y cocheros en la Feria

  • Dolores Barroso señala que "hay que corregir los incidentes de años anteriores" y pide colaboración a los ciudadanos l En casos extremos se quitará la licencia

La delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, anunció ayer un "control férreo" a jinetes y enganches en las puertas del Ferial para que "no se repitan incidentes como el año pasado" tras la reunión que mantuvo ayer con miembros de la Policía Local, expertos municipales y representantes del sector. Los agentes del 092 velarán para que "se cumplan las ordenanzas -que permiten retirar la licencia a los usuarios- y que jinetes, amazonas, cocheros e invitados tengan un buen comportamiento". Sólo está permitido el acceso al ganado caballar exceptuando los ponis. Los expertos que asesoran al Ayuntamiento, "nuestros técnicos, que son magníficos" -apostilló- y el jefe del escuadrón a caballo de la Policía Local repasaron ayer el dispositivo para "aumentar la coordinación" ante la fiesta que está a punto de comenzar y que "todo se desarrolle para obtener un buen resultado". Rogó a caballistas y cocheros que atiendan las recomendaciones de los policías locales y técnicos municipales.

El horario oficial para el paseo de caballos y enganches en la Feria será desde las 13:00 a las 19:30 horas. Barroso indicó también que se expulsará, inmovilizará o retirada del recinto ferial de aquellos animales que, según el informe de los inspectores veterinarios, no reúna las condiciones sanitarias exigidas. La autoridad competente -la Policía Nacional auxiliará a los empleados municipales- podrá advertir y reprender a los jinetes y cocheros que maltraten o castiguen con crueldad a los caballos, infieran heridas o hagan sangre a los animales.

Barroso, que se despide de la política activa, aseveró que caballos y enganches son "una de las señas de identidad fundamental de nuestra feria junto con el alumbrado y es estrictamente necesario que tanto jinetes, amazonas cocheros cumplan la normativa. La singularidad de nuestra feria y su trascendencia a nivel económico, cultural y lúdico hacen imprescindible la colaboración de todos los actores que participan en este espectáculo único que es el Paseo de los Caballos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios