Jerez

Fin de curso de la Fundación Alalá, que trabaja con 60 menores de Estancia Barrera

  • A través de los talleres de cante, baile y percusión se suman a un proyecto social con la educación como referente

  • Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos han acudido al acto

Imagen de una actuación en el acto de fin de curso de Fundación Alalá.

Imagen de una actuación en el acto de fin de curso de Fundación Alalá.

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, y la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha asistido al acto de fin de curso organizado en Estancia Barrera por Fundación Alalá, una tarde en la que niños y niñas participantes en los talleres de cante, baile y percusión han disfrutado de una jornada al aire libre de convivencia con el profesorado de los talleres de la entidad, que apuesta por el flamenco como herramienta educativa y de formación en valores. 

El acto ha contado con la presencia de José María Pacheco Guardiola, presidente de Fundación Alalá; Iván Bohorquez, patrono jerezano de la entidad; Blanca Parejo, directora de Fundacion Alalá; Mercedes Frechilla, coordinadora general de la Fundación, junto al equipo de Jerez, con Loli Argudo, el guitarrista Emilio Caracacé y todo el profesorado. 

Fundación Alalá trabaja en Estancia Barrera con sesenta niños y niñasque a través de los talleres de cante, baile y percusión, se suman a un proyecto social con la educación como referente. Desde el mes de febrero, quince mujeres participan también en el curso ‘Coser y cantar’, impartido por Luisa Reyes, ya que la entidad apuesta por el trabajo de intervención con las familias. 

Desde Fundación Alalá explican que el acto de clausura era especialmente emocionante después de las dificultades de un curso marcado por la situación sanitaria. El alumnado participante ha recibido un diploma por el esfuerzo demostrado y buen trabajo desarrollado durante el curso. 

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “Fundación Alalá trabaja con muchísimo cariño con niños y niñas, para ofrecerles un espacio de encuentro y de sensibilización, en el que disfrutan de actividades artísticas que les encantan, y a la vez están participando de un proyecto dirigido a la prevención del absentismo, a fomentar valores de participación, de solidaridad. En definitiva esta fundación se integra en el barrio para crear comunidad y prevenir la vulnerabilidad, porque apostar por la educación supone invertir en un futuro mejor para las familias”. 

El nombre de la Fundación, Alalá significa “alegría” en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia. El objetivo de la entidad, que cuenta con sede en Sevilla y Jerez, es apoyar la integración social a través de la educación de nuestra niñez y juventud en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios