Jerez

Finalizan las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional

  • La empresa ya ha entregado el edificio al Gobierno y el nuevo mobiliario ya está llegando al mismo

El nuevo edificio de la Comisaría de Policía Nacional ya ha sido entregado al Gobierno

El nuevo edificio de la Comisaría de Policía Nacional ya ha sido entregado al Gobierno / Pascual

La nueva Comisaría de Policía Nacional, ubicada en los terrenos del antiguo centro penitenciario de La Asunción, ya es una realidad. La empresa encargada de ejecutar las obras, que se iniciaron precisamente hace tres años, ya ha procedido a entregar el nuevo edificio al Ministerio de Interior, dando así por concluidos los trabajos de construcción del edificio que albergará la Comisaría de Policía Nacional que ahora se sitúa en el Arroyo, a falta de instalar aún los suministros de luz y agua necesarios para su funcionamiento.

Miembros de la propia Policía Nacional indicaban a este medio el pasado mes de julio que la finalización de las obras estaban previstas para este próximo mes de octubre, o noviembre a lo sumo, siempre y cuando no ocurriera ningún inconveniente. Estos plazos previstos se han acortado varios días finalmente, entregando el edificio a mediados de septiembre.

El pasado lunes comenzaron al llegar al lugar los primeros camiones de transporte con el mobiliario pertinente para el interior. Aunque se precise cierto material del Arroyo, el mobiliario utilizado en el nuevo edificio será, en su mayoría, a estrenar. Por lo que, a lo largo de esta semana y los próximos días, las tareas en la nueva comisaría se basarán en la inclusión del material necesario para el trabajo diario.

Aunque el edificio ya está en manos del Ministerio de Interior y el nuevo mobiliario ya está llegando, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha asegurado a este medio que aún “no se conocen los plazos de inauguración de la comisaría”. Calculan que entre los meses de diciembre y enero será la fecha en la que la nueva comisaría comience a funcionar. Aseguran que la espera no depende del Gobierno, ya que “es el propio Ayuntamiento de Jerez quien debe otorgar los permisos necesarios para su puesta en marcha. También hay que esperar la actuación de empresas como Endesa, que debe instalar el sistema de suministro eléctrico en el edificio”.

Cabe recordar que los plazos inicialmente marcados para la finalización de estas obras se vieron retrasados al tener que derribar lo construido durante un año en el mes de septiembre de 2017. El motivo de tal operación no fue otro que un fallo en la ejecución del hormigón que se detectó durante las inspecciones periódicas. Es decir, la muestra recogida señalaba que el material utilizado para la construcción de este edificio no soportaría el peso suficiente. Una situación que, según entendidos en la materia, ocurre con bastante poca frecuencia. Finalmente, éste y otros inconvenientes que han ido surgiendo durante las obras han propiciado que los plazos de conclusión de las mismas se hayan retrasado un año.

Una comisaría que actuará junto a la de la Policía Local, pese a que aún no hay noticias al respecto sobre ésta última. Las obras del edificio están paradas y el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Rubén Pérez, explica que es un tema de contratación, un tema legal que se me escapa de mis competencias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios