Jerez

Finalizan las obras de consolidación en el Palacio de Villapanés

  • Se ha actuado sobre 3.370 metros cuadrados con una inversión de 108.900 euros

El delegado de Cultura, Francisco Camas, inspeccionando el estado del Palacio en la reciente visita. El delegado de Cultura, Francisco Camas, inspeccionando el estado del Palacio en la reciente visita.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, inspeccionando el estado del Palacio en la reciente visita.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha visitado el Palacio de Villapanés, donde acaban de finalizar las obras de consolidación estructural ejecutadas en este edificio histórico de la ciudad. El pasado viernes se firmó el certificado final de obra y el acta de recepción de la misma.

Las obras, que han tenido un presupuesto de 108.900 euros y han abarcado una superficie aproximada de 3.370 metros cuadrados, han comprendido una serie de trabajos de refuerzo y reforma de los elementos más dañados para frenar el deterioro progresivo de la edificación y garantizar la seguridad del inmueble.

Durante su visita, Francisco Camas ha valorado muy positivamente el resultado de estas obras "con las que hemos dado un paso importante para la conservación de este bien patrimonial y para evitar que el deterioro vaya ganando espacio". En este sentido, el teniente de alcaldesa ha apostado por seguir contribuyendo al mantenimiento de Villapanés, y "aunque no podemos afrontar la inversión que requiere este Palacio para su recuperación completa, sí se pueden plantear inversiones pequeñas cada año por si en algún momento se pudiera hacer una obra de mayor calado".

Esta actuación, que ha permitido salvar, en la medida de lo posible, el patrimonio del Palacio que se encontraba más deteriorado, ha contemplado trabajos de limpieza de escombros, retirada de estructuras colapsadas y refuerzo de elementos estructurales; asimismo, se han cubierto aquellas zonas que se encontraban a la intemperie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios