Jerez

La Fiscalía pide más datos sobre la venta que hizo Pacheco de la antigua estación

  • El PP afirma que está "a disposición de la Guardia Civil para que se esclarezcan los hechos por los que será juzgado el ex alcalde"

Comentarios 5

La Fiscalía Anticorrupción ha comunicado al Ayuntamiento de Jerez que la policía judicial de la Guardia Civil va a requerir información complementaria sobre el caso que afecta a la venta de la estación de autobuses, según informó ayer el gobierno local en un comunicado. En concreto, la Fiscalía Anticorrupción quiere que se le aporte nueva documentación que "le permita esclarecer al máximo los hechos por los que están pendiente de juicio el ex alcalde Pedro Pacheco tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía en el año 2010 por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude en la venta de la estación".

El gobierno municipal recuerda que los hechos por los que se le juzga corresponden al año 2006, etapa en la que Pedro Pacheco ejercía en el Ayuntamiento como delegado de Urbanismo, siendo Pilar Sánchez alcaldesa de la ciudad.

El Ejecutivo local aclara que, tras la comunicación hecha por la Fiscalía, desde este mismo jueves se ha puesto a su disposición para que pueda resolverse un caso que "corresponde a la etapa de pacto entre Pedro Pacheco y el PSOE, y que debe esclarecerse al ser un asunto que afecta directamente al dinero que pagan los jerezanos con sus impuestos".

Como se recordará este asunto parte de una inspección de Hacienda en la delegación municipal de Urbanismo. Tras esta inspección, y tras emitir la Agencia Tributaria un informe en el que se detectan "posibles irregularidades urbanísticas", el asunto pasó a la Fiscalía Anticorrupción que es la que ahora vuelve a pedir más información sobre lo ocurrido con la venta de estación de autobuses. Así las cosas, el gobierno municipal del PP insiste en que "seguirá colaborando en todo aquello que contribuya a esclarecer las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la Fiscalía Anticorrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios