Jerez

'Flamenco Go', del Santa Isabel de Hungría, premiado por la Consejería

La Consejería de Educación ha concedido los IV Premios Flamenco en el Aula 2017/18, que reconocen las mejores iniciativas del profesorado para divulgar el arte jondo en los centros docentes. El objetivo de los galardones es así contribuir al conocimiento del flamenco entre los escolares e impulsar el desarrollo de materiales curriculares, recursos didácticos y buenas prácticas docentes.

De ellos destaca el segundo premio que se le ha concedido, dentro del apartado de experiencias y buenas prácticas docentes, al IES Santa Isabel de Hungría, gracias al proyecto 'Flamenco Go Jerez', que lleva coordinando desde hace varios años María del Mar Ibáñez. En concreto, se trata del segundo premio por sensibilizar a todo la comunidad educativa sobre el Flamenco como seña identitaria, manifestación artística o como industria cultural.

Los Premios Flamenco en el Aula han reconocido también al CADF

En este apartado, el primer premio ha sido para Juan Carlos Escribano Lara y Ana Ruiberriz de Torres Fernández, profesores del IES 'Carmen Laffón' de San José de la Rinconada (Sevilla), y el tercero, ex aequo para 'Flamenco en el Fuente del Badén del colegio 'Fuente del Badén' de Nerja (Málaga), y 'Vivir y sentir el Flamenco' de los profesores Vanesa María Cruces Maya y Emilio Chulián Pérez del CEE 'Virgen del Pilar' de Sanlúcar de Barrameda.

De Sanlúcar también ha sido reconocido el profesor Antonio Jesús Calvillo Castro del IES 'Cristóbal Colón' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), por el trabajo Flamenco: una visión aumentada del flamenco'.

Asimismo, el jurado ha otorgado dos premios de honor a Fernando Gallo Colón por su trayectoria en la formación del profesorado en el CEP de Cádiz con el objetivo de divulgar el Flamenco en el sistema educativo y al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco por su apoyo continuo a los docentes, por dinamizar actividades dirigidas a los centros docentes y por asesorar a la comunidad educativa en todas sus iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios