Educación

Flampa Jerez, ante el inicio de la escolarización: "Es el momento de presumir más que nunca de la Escuela Pública"

Verónica Guerrero , presidenta de la Flampa Jerez.

Verónica Guerrero , presidenta de la Flampa Jerez. / Miguel Ángel González

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez, Flampa Jerez, subraya que "el mes de marzo es el mes de la escolarización, un espacio de tiempo en el que las familias eligen centro para que sus hijos/as comiencen su andadura educativa en el caso de los más pequeños", por lo que "para Flampa Jerez es el momento de presumir más que nunca de la Escuela Pública, nuestros centros educativos abren sus puertas y las familias pueden visitarlos y conocer a su comunidad educativa, instalaciones, proyectos...".

En una nota de prensa, la federación explica que "en nuestro municipio somos unos 48 colegios, 18 institutos y dos coles de Educación Especial, por supuesto, todos ellos públicos", añadiendo que "durante este periodo, Flampa Jerez como todos los años lanzará una campaña de cara a la escolarización, para dar más aún si cabe visibilidad a la Escuela Pública. En ella participan familias, profesorado, alumnado...".

Además, el viernes 10 de marzo se han organizado unas jornadas bajo el título de 'Construir ciudadanía y crear comunidad desde la Escuela Pública', destacando la presencia de Miguel López Melero, catedrático emérito de Universidad de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, y "por supuesto contamos con la participación de otros/as compañeros/as de la Escuela Pública, como Nacho Rodríguez y Geli Sánchez".

Desde Flampa Jerez "siempre consideramos este periodo de gran importancia, queremos que nuestros centros educativos no sufran recortes de forma previa, la natalidad baja para todos los centros educativos por igual, no podemos conocer con antelación qué centros elegirán las familias".

La Federación incide en que "la Escuela Pública tiene un carácter universal y gratuito, por lo que las administraciones deben garantizar una inversión de recursos materiales y humanos para poder ofrecer un servicio educativo digno y de calidad. La Escuela Pública educa para la vida, es de todos y todas, para todos y todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios