Jerez

Fomento cambiará el nombre del aeropuerto "si Jerez y Cádiz se ponen de acuerdo"

  • La ministra Magdalena Álvarez dice a Teófila Martínez que "debería preguntárselo al Ayuntamiento y a los jerezanos"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que si los ayuntamientos de Jerez y de Cádiz "llegan a un acuerdo", su Ministerio no tendría "ningún inconveniente" alguno en cambiar la actual denominación del aeropuerto de Jerez por el de 'Jerez-Cádiz' o 'Cádiz-Jerez', tal y como solicitó formalmente la alcaldesa de Cádiz, la popular Teófila Martínez, a su ministerio.

En declaraciones a los periodistas, la ministra de Fomento hizo referencia a la tan comentada propuesta de la alcaldesa gaditana, la cual anunció que solicitará tanto a Adif (sociedad estatal de infraestructuras) como a Fomento este cambio.

Ayer se supo que Teófila Martínez se 'animó' a solicitar dicho cambio al Ministerio de Fomento después de que se produjera el cambio de denominación del aeropuerto de Granada, que ha pasado a llamarse aeropuerto de Granada-Jaén. En este sentido, Magdalena Álvarez dijo que no han recibido aún la propuesta y que, en todo caso, al regidora gaditana tendría que "preguntar al Ayuntamiento de Jerez -gobernado por el PSOE- y a los jerezanos qué les parece". Asimismo, Álvarez añadió que "siempre que lleguen a un acuerdo no hay ningún inconveniente por nuestra parte", aseguró.

Por su parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez ironizó el pasado jueves en un comunicado ante la proposición de Teófila, indicando que es como si el Consistorio jerezano "aprobara en el transcurso de una junta local de Gobierno solicitar que el puerto de Cádiz pase a llamarse de Cádiz-Jerez o de Jerez-Cádiz", ya que, según dijo, "tampoco nos pelearíamos por qué nombre va primero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios