Jerez

Fomento se compromete a iluminar el carril ciclo peatonal Jerez-Estella

  • La Plataforma A-2003 expone sus demandas a la delegada territorial Carmen Sánchez

Fomento se compromete a iluminar el carril ciclo peatonal Jerez-Estella

Fomento se compromete a iluminar el carril ciclo peatonal Jerez-Estella

La Plataforma A-2003 se ha reunido este miércoles en la Venta de las Cuevas con la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez. en la que la asociación ha expresado todas sus demandas, "como la iluminación del carril ciclo peatonal Jerez-Estella, el estrechamiento de la carretera a la altura de la venta, la necesidad de ejecución de la obra del carril ciclista de La Barca a Estella, la realización de los pasos soterrados y elevados para Cuartillos y la importancia de los mismos, ya que los vecinos de la depuradora arriesgan la vida cada vez que cruzan la carretera para ir al médico o a la farmacia etcétera". También han añadido "la necesidad de limpieza de las cunetas y del carril ciclo peatonal, los problemas de desbordamiento que se pueden suceder por los atascos en el puente debajo de la autopista y la represa que hace el puente del camino de servicio de la autopista". 

Aseguran que han sido muchos los temas tratados, pero "por fin vamos viendo la luz a todo nuestro trabajo. La delegada territorial de Fomento nos ha dado una nueva y definitiva solución para conseguir iluminar el carril ciclo peatonal de Jerez hasta la segunda entrada de Estella, que es a través de farolas fotovoltaicas, lo cual es mucho más sostenible para nuestra zona rural y es una medida que siempre barajamos desde los inicios desde esta plataforma. Desde la Plataforma hemos acogido esta propuesta muy satisfactoriamente y agradecemos a Carmen Sánchez esta solución que esperamos ver pronto hecha realidad. De esta forma, Fomento se compromete, como única Administración, a la iluminación de este carril y lo hace de una forma respetuosa con la conservación medioambiental y con el futuro de la energía eléctrica y evita tener que poner cableado, hacer centro un de transformación y una factura de la luz. Dichas obras serán realizadas tanto con Fondos Europeos como con propios de la Delegación Territorial de Fomento. Por otro lado, también se nos ha informado de que el proyecto del carril ciclista de La Barca a Estella ha sido revisado en varias ocasiones y se ha subsanado a nivel técnico por lo que en breve va a tener el ok definitivo y puede ser licitado".

Desde la Plataforma "estamos muy contentos y agradecidos por las respuestas obtenidas y poco a poco vamos viendo que las demandas ciudadanas son tenidas en cuenta, valoradas y ejecutadas". 

También quiere agradecer a José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, "su implicación en la iluminación del carril ciclo peatonal y todos los trámites realizados". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios