Jerez

Fomento no contempla de momento el desdoble de la Jerez-Rota

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, destacó ayer la "notable mejora de la seguridad vial" que supondrán las obras que se están ejecutando y las previstas en la A-2078, carretera que une los municipios de Jerez y Rota, y que tras los trabajos contará con un mayor ancho en todo su trazado, con unas mejores condiciones para la circulación, carriles con mayor amplitud, arcenes y la eliminación de una curva peligrosa.

En su comparecencia en la comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz, el consejero valoró el futuro desdoblamiento de esta carretera, pero sin embargo priorizó dos actuaciones de seguridad vial "que supondrán una mejora sustancial en esta carretera y que se enmarcan en un paquete de ocho actuaciones que la Consejería pondrá en marcha este año en la provincia que suman 23 millones de inversión".

En cuanto a los proyectos en la A-2078, se refirió a una primera actuación adjudicada por 740.174 euros a la empresa Martín Casillas que se encuentra en estos momentos en ejecución y se prevé su terminación en la segunda quincena de septiembre. Las tareas en marcha consisten en una mejora de trazado en el punto kilométrico 7 de la carretera para la eliminación de una curva peligrosa que presentaba un alto índice de siniestralidad.

Por otro lado, mencionó las obras en licitación, por importe de 4,8 millones euros, para actuar en la totalidad del trazado de la carretera desde los puntos kilométricos 0 al 10,7, punto de intersección con A-491, cuyo inicio está previsto a lo largo de este último cuatrimestre de 2018.

Las obras de esta segunda actuación consistirán en el ensanche de la plataforma de la carretera, dotándola de arcenes y mejorando la capa de rodadura y el drenaje de la vía. Se llevará a cabo además una mejora en la señalización vertical, así como el repintado de toda la carretera. Sobre el desdoble de la A-2078, explicó que se trata de una infraestructura que supone un elevado importe económico, estimado en más de 42 millones de euros en una longitud cercana a los 11 kilómetros, y se refirió además al hecho de que la carretera presenta una intensidad media diaria de 6.781 vehículos al día, por debajo de la ratio de otras vías de alta capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios