Jerez

Forbes reconoce el compromiso de Osborne con la sostenibilidad

  • La firma del Toro, entre las galardonadas en la primera edición de los 'Forbes-Credit Suisse Sustainability awards'

  • El plan de sostenibilidad de la compañía portuense se enfoca a la protección del entorno rural y la España vaciada mediante la puesta en valor de los productos, oficios, tradiciones y ecosistemas vinculados a la gastronomía 

Ignacio Osborne, presidente de la compañía, durante su intervención en la entrega de los galardones

Ignacio Osborne, presidente de la compañía, durante su intervención en la entrega de los galardones

Osborne ha sido reconocida en la primera edición de los galardones 'Forbes - Credit Suisse Sustainability awards' como compañía comprometida en desarrollar políticas sostenibles. 

Estos premios están dirigidos a PYMES y grandes empresas de carácter familiar que hayan implementado recientemente una transformación e implicación en sus políticas de sostenibilidad que continúen en la actualidad. 

Este reconocimiento es una muestra de las prácticas en materia de sostenibilidad de la firma del Toro, cuyo compromiso está recogido en el plan estratégico con miras a la Agenda 2030. Los pilares de este plan son la gestión sostenible de los recursos naturales y la protección del medio ambiente con un compromiso por mitigar el cambio climático, el uso de energías renovables y la protección de la diversidad, así como la conservación de ecosistemas en las dehesas y viñedos. 

Muestra de su compromiso en este sentido, la firma portuense, que este año cumple su 250 aniversario lo que la convierte en una de las empresas familiares más antiguas de España, dispone desde 2019 de una Financiación Sindicada Sostenible, siendo la primera bodega en conseguirlo.

El presidente de la compañía portuense durante su intervención en el acto El presidente de la compañía portuense durante su intervención en el acto

El presidente de la compañía portuense durante su intervención en el acto

Además, la compañía portuense está ligada a la energía verde y a la certificación de todas sus plantas de producción mediante el Estándar QSostenible, que avala que todos sus edificios son sostenibles en construcción y mantenimiento.  

Algunos ejemplos en el ámbito de la biodiversidad son la aprobación de un proyecto de autoconsumo energético, mediante placas fotovoltaicas para el centro de Sánchez Romero-Carvajal, o la investigación y desarrollo de nuevos modelos de producción de bellota.

Ignacio Osborne, presidente de Osborne y encargado de recoger el premio, afirmó durante su intervención que "los objetivos de sostenibilidad de nuestra compañía son sólidos y están integrados en los distintos equipos y en nuestro plan estratégico. Cumplimos 250 años y sin el desarrollo sostenible de nuestra actividad durante toda nuestra historia no hubiéramos llegado hasta aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios