Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Formación Profesional crece en Jerez más de un 7% en el último año

  • Las expectativas para el próximo curso también son positivas, convirtiéndose en una de las opciones más demandadas

Un aula de FP de La Salle Sagrado Corazón.

Un aula de FP de La Salle Sagrado Corazón. / Miguel Ángel González

Con los tres últimos ciclos formativos concedidos por la Consejería de Educación (Animación Sociocultural yTurística; Elaboración de Productos Alimenticios y Administración y Finanzas), Jerez contará de cara al próximo curso con un total de 79. Se trata de 16 familias de la FP que un año más sigue ganando adeptos con respecto al curso anterior.

Las cifras no engañan y en apenas un curso, del 17/18 al 18/19, se ha producido, a nivel de ciclos formativos de grado superior y medio y de Formación Profesional Básica, un 7% de aumento, una cantidad que seguirá creciendo de cara al próximo curso escolar, 19/20. Así al menos lo confirman numerosos directores de centros consultados por este Diario, que han puesto así de manifiesto la alta demanda existente del presente periodo de inscripción.

Otra circunstancia llamativa la avaló la I Feria de Formación Profesional celebrada en Ifeca este pasado mes de mayo, una cita que se recuperaba tras muchos años de ausencia en Jerez, y que tuvo más de 2.500 visitas en sus dos únicos días de celebración.

El pasado curso, 2017/18, el número de alumnos que cursaron en Jerez ciclos formativos de grado medio alcanzó los 2.100; mientras que lo hicieron de grado superior un total de 1.870. A ellos hay que sumar los 364 que se matricularon en la Formación Profesional Básica y Específica, con lo que la cifra global de estudiantes integrados en la FP fue de 4.334.

En el presente curso, el número de jóvenes que han cursado ciclos formativos de grado medio ha sido de 2.186, a los que hay que sumar 2.093 en ciclos formativos de ciclo superior. Completan el cupo los alumnos de FP Básica y Específica, 395.

A nivel provincial, el número de alumnos que han estudiado este año un ciclo formativo de ciclo medio ha sido de 10.189; mientras que en los de ciclo superior se ha llegado a los 9.522.

También ha sido alta la demanda en Formación Profesional Básica yEspecífica, en las que se han matriculado 2.293 estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios