Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Foro Ciudadano propone la implantación del taxi turístico e incentivos para el sector

  • Su candidato, Raúl Ramírez, se reúne con la asociación Unión Jerezana Tele-Taxi

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi, para conocer sus demandas y reivindicaciones. Acompañado por la portavoz y el coordinador de Foro, Rocío Montero y Manuel Rosa, respectivamente, Ramírez informó de algunas de las medidas para incentivar este sector tan "sumamente castigado por la crisis". A su juicio, el taxi en Jerez necesita de acciones "muy concretas y decididas, que no son tanto de dinero como de voluntad política". Por ejemplo, comunicó su intención de establecer carriles de bus-taxi, dar prioridad a este servicio público en el acceso al centro e implantar nuevos bonos subvencionados para discapacitados y jóvenes, así como otra serie de incentivos.

Otra de las propuestas "clave" para dar viabilidad al sector pasa por un plan municipal con el que "actuar con contundencia y decisión en el entorno del aeropuerto, ya que el intrusismo profesional sigue siendo la amenaza número uno para el gremio". Asimismo, propone poner en marcha un servicio de taxi turístico y la creación, en la Ciudad del Transporte, del centro de repostaje y taller mecánico propio que "necesita como el comer este sector en la ciudad".

Por su parte, el presidente de los taxistas, Marco Antonio Martín, insistió en la necesidad de "lavar la imagen" del sector porque "el taxi en Jerez no es caro, pero lo que es imposible de asumir es que nos tengan fritos a impuestos como nos tienen". Este colectivo demanda mayor ayuda municipal para el mantenimiento de la central, "ya que es un servicio público imprescindible que recibe de media 80-100 llamadas de madrugada". Igualmente, también reclaman la instalación de mupis y marquesinas para, aparte de dar información al usuario, permitan ingresar dinero 'extra' que financie a la asociación actuando como soporte publicitario, así como mayor espacio publicitario en cada vehículo de la flota. En cuanto al intrusismo, desde la asociación entienden que es "nosotros pedimos que se pongan los medios para que esto desaparezca y eso pasa porque a la salida de la terminal la policía compruebe origen y destino del cliente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios