Jerez

Foro Ciudadano recupera el cuarto concejal tras la renuncia de Torres

  • La edil no adscrita de la Corporación deja de forma voluntaria su acta y será José López quien pase a formar parte del grupo municipal que lidera Pedro Pacheco

Casi 17 meses después de obtener 13.763 votos y cuatro concejales en la Corporación en las pasadas elecciones municipales de 2011, Foro Ciudadano de Jerez, la organización política que lidera Pedro Pacheco, al fin gozará de ese cuarteto de representantes en el hemiciclo del Cabildo local. A las 9:34 de la mañana de ayer, según ha podido saber este periódico, Carmen Nieves Torres registraba oficialmente su renuncia al acta de concejal y abandonaba de este modo su condición de edil no adscrita. Una situación a la que accedió a comienzos del presente mandato corporativo tras salir del Foro en junio del año pasado alegando desavenencias con los responsables de esta organización con sede en calle Chapinería. Hasta la fecha, Torres se había mantenido como concejal no adscrita, en posesión de su acta, de ahí que en todo este tiempo esta plataforma política sólo haya podido contar con la representación en la Corporación de Pedro Pacheco, José Ramón Alonso y Rocío Montero. Sólo tres de los cuatro ediles que las urnas determinaron para esta formación.

Después de que Carmen Nieves Torres haya hecho oficial su decisión de dejar la política activa, algo que habrá de ser comunicado en el próximo pleno ordinario del presente mes de octubre, el grupo municipal del Foro Ciudadano pasará a estar formado por los ediles ya referidos además de José López, que ocupaba el puesto número 6 en la candidatura que concurrió en las pasadas municipales, pero que accederá al cargo de concejal ante la renuncia ya manifestada hace un año por Rafaela Jimena, puesto en la lista que seguía al de Torres.

Desde el Foro optaron ayer por no realizar manifestaciones ante la reconsideración de la postura adoptada por la edil no adscrita, si bien quisieron dejar claro que respetaban y agradecían la renuncia de Torres, dejando claro que este conflicto se zanja definitivamente "sin vencedores, ni vencidos". Como se ha dicho, será José López, actual coordinador local de la organización política, quien forme parte del grupo municipal, que pasará a ser el segundo partido en número de la oposición tras el PSOE. La experiencia es nueva para López, que nunca ha pisado los bancos de la oposición, si bien su trayectoria es dilatadísima en política. No en vano, fue concejal durante cuatro legislaturas (entre 1987 y 2003) y diputado provincial en otros tantos mandatos. Entre los cargos institucionales que ha desempeñado durante su vida política en el Ayuntamiento destacan el haber sido máximo responsable de Urbanismo (1995-1999), teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad (2000-2003) y de Régimen Interior y Personal (1999-2000).

Fuentes del Foro aseguraban ayer que es más que probable, al tiempo, que el propio José López también sustituya a Pedro Pacheco como diputado en la institución provincial, donde esta plataforma política obtuvo un escaño tras las municipales de 2011. En todo caso, con el rescate del cuarto concejal se abre una nueva etapa en el grupo municipal a falta todavía de casi dos años y medio de legislatura hasta las municipales de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios