Jerez

Foro Ciudadano pide urbanizar suelo industrial "para generar empleo"

  • La formación insta al gobierno local a comercializar "con carácter inmediato" más de un millón de metros para actividades económicas

Foro Ciudadano ha exigido hoy al gobierno local del PP que "atienda las demandas de los empresarios y se decida a urbanizar nuevos suelos industriales que contribuyan a generar empleo en la ciudad". 

El portavoz Raúl Ramírez insta a los populares  a que “inviertan el dinero público en actuaciones productivas y con efecto multiplicador para el futuro de la ciudad, y no lo malgasten en ocurrencias y obras sin valor añadido con tal de inaugurar lo que sea, que es lo que están planeando”.

“La proximidad de las citas electorales no puede nublar la vista de la señora García-Pelayo y esperamos que el dinero que pretende invertir tras privatizar el agua de todos los jerezanos sirva para paliar el altísimo déficit que padece la ciudad en relación con el suelo puesto a disposición inmediata para que inviertan los empresarios”, añadió en una nota de prensa. 

Ramírez recordó que es “incomprensible cómo hace más de 5 años que se planificaron importantes bolsas de suelo como Pastranilla, Carrerista, Rancho del Raho y la ampliación del PTA con Dehesa de Siles II y no hay a estas alturas ni una máquina urbanizando estos terrenos vitales para una futura recuperación socioeconómica de la ciudad que evidentemente no va a llegar de la mano de Pelayo y el PP”. 

“¿Dónde están los planes de comercialización? ¿Y los proyectos de urbanización? ¿A qué dedican el tiempo los responsables de Urbanismo y Suelo si hace más de año y medio anunciaron importantes avances y novedades en este asunto?”, se ha cuestionado, para recordar que "ya en su día planteamos la necesidad de activar un Plan de Impulso Industrial, con la puesta en carga inmediata de, como mínimo, algo más de un millón de los 5 millones de metros cuadrados para actividades económicas que contempla el vigente PGOU de Jerez". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios