Jerez

El Foro pide en bicicleta el fin de las obras de la carretera de La Barca

  • Una marcha cicloturista entre esta localidad y Estella solicitó el arreglo definitivo de este vial "tras 58 meses de retraso"

Miembros de Foro Ciudadano de Jerez, simpatizantes, familiares y vecinos de los núcleos rurales afectados participaron ayer en una marcha cicloturista reivindicativa entre Estella del Marqués y La Barca para reclamar a la Junta de Andalucía que retome y concluya con urgencia las obras de la carretera que une Jerez con estas dos Entidades Locales Autónomas (A-2003). "Éstas se encuentran paralizadas y acumulan un retraso de 58 desde que se anunció su inicio y cuando realmente comenzaron los trabajos, unos dos años después de lo previsto. Este vial, en unas condiciones aún más peligrosas de las que ya contaba ante los trabajos inacabados, también afecta a otras poblaciones, ELAs y barriadas rurales como Arcos, Algar, San José del Valle, Espera, Torrecera, Magallanes, Cuartillos, El Torno, entre otras". La cita contó con una gran respuesta de participación y sirvió, además, como rato de convivencia.

Tras muchas peticiones y exigencias desde los plenos del Ayuntamiento y Diputación, Foro Ciudadano de Jerez entiende que ahora era el momento más oportuno para plantear esta acción de protesta ciudadana, pues es en estos precisos instantes cuando el Gobierno andaluz se encuentra ante el borrador de los Presupuestos autonómicos para 2013, que a todas luces deberían incluir dinero suficiente para la culminación de los trabajos. "Las últimas previsiones señalaban que las obras no acabarían antes de 2014, lo que es una absoluta desvergüenza, teniendo en cuenta que los trabajos debieron estar listos hace más de un año. En cambio, la conocida como A-2003 se ha convertido, además, en una vía cada vez más peligrosa", denuncian desde el Foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios