Foro exige al gobierno local que anule la adjudicación de las pistas de tenis de Chapín

Denuncia que la empresa que ganó el concurso hizo una oferta con "bajas temerarias"

Una competición de pádel en las instalaciones de Chapín.
Una competición de pádel en las instalaciones de Chapín.
R. D. Jerez

02 de marzo 2015 - 01:00

Foro Ciudadano ha exigido al gobierno local que deje sin validez la adjudicación las pistas de tenis y pádel del complejo deportivo de Chapín a la empresa Tenis Chapín SL ya que entiende que presentó una propuesta económica "con bajas temerarias". Asimismo, reclamó que se adopten medidas para que la Asociación de Tenis Jerez (ATJ), que explota estas instalaciones desde hace años y que ya ha recibido la orden de desalojar las instalaciones, mantenga su actividad ya que corre el riesgo de desaparecer.

En un comunicado, el candidato a la Alcaldía por esta formación, Raúl Ramírez, acusó al gobierno local de "presionar al máximo para favorecer los intereses de una operación de pura especulación con las instalaciones deportivas en terreno público". El Ayuntamiento ya ha remitido a la ATJ la orden de desahucio, un hecho que para Foro Ciudadano "significa en la práctica que la alcaldesa y su equipo del PP han permitido que se expida el certificado de defunción de un colectivo que viene desarrollando una encomiable labor de promoción deportiva y vertebración social desde hace más de dos décadas".

En este sentido, aseguró que hay "documentación" que ratifica que se podría haber paralizado la adjudicación, que se realizó en 2009 pero que no se ejecutó tras un recurso judicial que acabó a favor de la sociedad que ganó el concurso, de ahí que el Ayuntamiento haya comunicado la orden de desahucio.

No obstante, Foro denunció que se ha favorecido a la empresa ya que "no sabemos muy bien por qué, ni con qué criterio, ni con qué intereses, se preocupa de darle todas las facilidades del mundo a la empresa". De hecho, indicó que se le ha aplazado la obligatoriedad del pago del canon exigido sino que podrá aplazarlo a lo largo del tiempo que disfrute las instalaciones. "Los casi 30 trabajadores, las cientos y cientos de familias vinculadas con este colectivo se merecen que el gobierno local explique claramente qué intereses le mueve en relación con este adjudicatario para defender a toda costa que sea él quien se quede finalmente con las instalaciones", añadió en el comunicado.

stats