Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Foro es partidario de dotar a Chapín de otra pista de 'skate'

  • Dice que la actual es "obsoleta y peligrosa" y recuerda que su traslado "costó 30.000 euros"

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación ZZ Roll, Lorenzo Páez, para conocer de cerca las demandas de este colectivo numeroso en el municipio que promueve el deporte en general y, concretamente, el patinaje. El alcaldable de Foro se ha comprometido a facilitar, si los jerezanos y jerezanas deciden otorgarle su confianza en las próximas elecciones municipales, un espacio detrás del Palacio de Deportes, en el Complejo Deportivo Chapín, para construir un centro lúdico-deportivo para la práctica de 'skate'. Ramírez ha conocido el proyecto que tiene esta asociación para la ciudad y su propuesta para que el Ayuntamiento ceda un terreno en los que levantar una alternativa de ocio y deporte que atrae turismo y genera movimiento económico y social.

Actualmente, la ciudad cuenta con las "obsoletas y peligrosas instalaciones del 'skate park' de Chapín, que solo su traslado en 2008 desde El Retiro supuso para el Ayuntamiento unos 30.000 euros, cuando habría que haber apostado por ceder terreno y que la propia asociación los desarrollara bajo un proyecto no lucrativo y que, en cambio, sí va a reportar muchos beneficios para la ciudad y los aficionados al deporte", señala el alcaldable de Foro.

Y es que el 'skate' es una moda que dura ya años en España y "es una manera también de atraer a gente a la ciudad, que haya más movimiento. Por ejemplo, no hay una tienda especializada de patines, pese a la cantidad de aficionados en la ciudad", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios