Foro plantea una 'app' para que los vecinos trasladen sus demandas

El candidato Raúl Ramírez aboga "por poner punto y final al silencio administrativo"

Ramírez, junto a compañeros del Foro, en su visita a Jardines de Tempul.
Ramírez, junto a compañeros del Foro, en su visita a Jardines de Tempul.
R.d. Jerez

22 de marzo 2015 - 01:00

El candidato de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, se ha comprometido a ordenar y planificar las obras y proyectos en las barriadas contando con los vecinos, dentro de lo que la organización política ha llamado en su programa procesos de Participación Ciudadana 3.0.

En el transcurso de dos visitas a las urbanizaciones de Jardines de Tempul y Divina Pastora, que han tenido lugar en días pasados, Ramírez ha trasladado la necesidad de coordinar el Ayuntamiento con los distritos y diferentes núcleos de población del municipio para atender sus demandas de forma "exprés". En este sentido, Ramírez ha abogado por poner en marcha una aplicación (app) para móviles desde el Ayuntamiento, con la que el ciudadano pueda contactar automáticamente para denunciar quejas, reparaciones pendientes en la vía pública o cualquier otra cuestión en la que el Consistorio pueda intervenir. "No es normal ni lógico que en pleno siglo XXI, con el auge brutal de las redes sociales e internet, vecinos y comerciantes de Divina Pastora nos aseguran que desde el Ayuntamiento no les hacen caso a los escritos de denuncia y reivindicaciones que envían a las diferentes delegaciones. Hay que poner punto y al final al silencio administrativo y atender a los jerezanos desde su Ayuntamiento a la altura que merecen".

En Divina Pastora hay acerados levantados, tocones que no se retiran, falta de solería, talcos deteriorados... Una serie de cuestiones "fácilmente subsanables" pero que "demuestran la poca atención a los barrios y la nula coordinación en un gobierno que no está en Jerez, que tiene su cabeza en Cádiz, Sevilla, Madrid o en la Audiencia Nacional con la Gürtel. Se dedican a engañar permanentemente a los vecinos con promesas que no están dispuestos a cumplir porque ni siquiera creen en ellas", declara Ramírez.

Del mismo modo, prácticamente "idéntica situación de abandono y dejadez" se produce en Jardines de Tempul, donde "a los enormes solares abandonados y la falta de equipamientos, se suman carencias en el mantenimiento de zonas verdes y a la hora de acometer actuaciones puntuales tan básicas como reponer globos de farolas del alumbrado público".

stats