El Foro no tolerará el "linchamiento judicial gratuito" contra Pacheco

La formación política que lidera el exalcalde habla de maniobra "infame" con "tintes políticos" encaminada a "debilitar y dañar justo en campaña" al político jerezano

Redacción / Jerez

19 de marzo 2012 - 01:00

Después de hacerse públicas las informaciones sobre una supuesta venta irregular de la antigua estación de autobuses en presunta connivencia con el empresario ubriqueño José Luis López, el Foro Ciudadano de Jerez volvió ayer a manifestar públicamente su más "enérgica reprobación y condena" ante lo que consideran como un "nuevo linchamiento judicial gratuito" al que se está sometiendo al concejal municipal, diputado provincial y portavoz de esta plataforma política, Pedro Pacheco, que "curiosamente" también es candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano.

Este hecho, aseguró el partido del exalcalde en un comunicado de prensa, "acrecienta aún más la indignación de este grupo político por el hecho de que este tipo de informaciones especulativas, sólo basadas en sospechas fruto de una investigación paralela de la Agencia Tributaria sobre un empresario concreto, vean la luz justo en este preciso momento, en plena campaña electoral para las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo". "No tenemos más remedio que afirmar que estamos ante un nuevo ataque, que lógicamente no vamos a tolerar, para intentar debilitar y dañar de forma gratuita la imagen de un político con un expediente totalmente inmaculado en lo que a su gestión de lo público se refiere durante los 24 años que ejerció como alcalde de la quinta ciudad de Andalucía y los cuatro posteriores que desempeñó el cargo de delegado de Urbanismo en virtud a un pacto de gobierno con el PSOE", apostillaron.

Al hilo de lo anterior, desde el Foro aseguraron que "estamos totalmente convencidos de la absoluta falsedad de estas nuevas acusaciones que ahora se vierten contra Pedro Pacheco, como igualmente estamos totalmente tranquilos con su inocencia en relación con la causa por el llamado mediáticamente caso de los asesores". Asimismo, prosigue el comunicado, "tenemos la certeza total y absoluta de que sus explicaciones ante las instancias judiciales aclararán esta burda maniobra con claro y marcado tinte político encaminada única y exclusivamente a infligirle la denominada 'pena de quiosco', en el más absoluto desprecio al derecho constitucional a la presunción de inocencia y dentro de una estrategia de acoso y derribo deplorable e infame". A renglón seguido, ejemplificaron lo anterior afirmando: "Basta comprobar cómo en esta nueva acusación falsa sobre la venta de la antigua estación de autobuses en 2005 sólo se relaciona a Pedro Pacheco, que era vicepresidente, y no se nombra a la entonces alcaldesa y presidenta de la empresa municipal de Suelo, Pilar Sánchez, la máxima autoridad municipal en ese momento. Con ello, queda evidenciado el sesgo y el interés torticero en la citación con el único ánimo, según comprobamos, de dañar gratuitamente el honor y la imagen de Pedro Pacheco".

No obstante, ultimaron, "desde esta formación política vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en poner punto y final, siempre escudados en el respeto a la Justicia y a las reglas del juego democrático, a esta frenética carrera por dañar la imagen de Pacheco a toda costa porque parece que todo vale para intentar destruir sus logros y su prestigio como político y, desde luego, si algo tenemos claro es que todo no vale". "Entendemos que su papel actual en la oposición como defensor de los intereses de la ciudadanía sea un verdadero incordio para las dos grandes multinacionales de la política, especialmente para la neoderecha que ahora nos desgobierna, pero desde luego por mucho que atiborren a los medios de muchas más mentiras y manipulación no lograrán jamás el objetivo de eliminar a Pedro Pacheco del debate público y de los foros políticos", zanjaron.

Como está publicado, la Fiscalía Anticorrupción ha citado al exalcalde de Jerez a declarar como imputado el próximo 29 de marzo en el Juzgado de Instrucción número cuatro de la localidad por la venta de la antigua estación de autobús a la empresa Ingeniería Jienense, S.L. a un precio "muy inferior" al mínimo de mercado. Al parecer los hechos se remontan a 2005, cuando el exalcalde era delegado de Urbanismo, vicepresidente del Consejo de Administración de Emusujesa (Empresa Municipal de Suelo) y gobernaba en coalición con la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez. Fue entonces cuando, supuestamente, procedió a esta operación para favorecer al empresario ubriqueño José Luis López, ya que el Ministerio Fiscal investiga si estaba detrás de la sociedad a la que inicialmente se vendió la finca.

stats