Hostelería en Jerez

Francis Castell vuelve con 'Albur'

  • El conocido cofrade y empresario hostelero jerezano, tras su etapa en 'Botavino', abre un nuevo local en la avenida de la Cruz Roja

Francis Castell, en su nuevo establecimiento: 'Albur'.

Francis Castell, en su nuevo establecimiento: 'Albur'.

Francis Castell (Jerez, 1971) regresa a la hostelería tras un año y medio de paréntesis. Quien desde 2007 hasta enero de 2020 fue uno de los dos socios del afamado 'Botavino', uno de los gastrobares de referencia en Jerez, ha emprendido una nueva etapa en solitario con un nuevo establecimiento que lleva el nombre de un pescado azul muy conocido en el Guadalquivir: 'Albur cervecería'.

El local, que fue inaugurado este pasado 1 de julio, responde a una inquietud de Castell por poner en marcha un proyecto en el que prime casi exclusivamente el producto local, entendiendo por ello toda la rica variedad gastronómica de la provincia de Cádiz. Así, se pueden encontrar en la carta desde diferentes partes del atún rojo de almadraba, carnes de retinto de Vejer, aceitunas de La Barca, pan de Arcos y una selección de los mejores vinos de la D.O. Jerez-Xèrés-Sherry y de la Tierra de Cádiz.

'Albur' comenzó a gestarse en marzo de 2020, justo antes de declararse la pandemia del Covid-19, lo que le supuso a su creador un duro trayecto de todo tipo hasta llegar a su realización.

El local tiene 86 metros cuadrados y la terraza cuenta ocho veladores, que permiten un aforo de 55 personas en el interior y 32 en el exterior. La decoración en la que dominan la madera y los tonos verdes, ha sido diseñada por la empresa Arquitecnika tras las obras de adaptación a cargo de Tess Ingeniería y Arquitectura. 

Castell ha reunido a un equipo de personas liderado en la cocina por su hermano Alejandro, que presenta una carta muy variada de platos en tapas y raciones.

La ensaladilla de 'Albur' se acompaña de unos toques de mayonesa de carabinero. La ensaladilla de 'Albur' se acompaña de unos toques de mayonesa de carabinero.

La ensaladilla de 'Albur' se acompaña de unos toques de mayonesa de carabinero.

Entre ellos cabe destacar la facera de atún, una parte muy desconocida de este pescado pero que está teniendo un éxito tremendo, según el propietario; la ensaladilla de gambas que se acompaña de unos toques de mayonesa de carabinero, el pulpo a la brasa, el surtido de crudos de atún (sashimi, tataki y tartar), desconocido dentro del atún, las croquetas de carabinero y de gambas al ajillo o el falso paté de centollo.

'Albur' está abierto los meses de julio y agosto de lunes a sábado de 12,30 a 17,00 y de 20,30 a 00,00 horas. Su dirección, el número 15 de la Avenida de la Cruz Roja.

Los inicios en la hostelería de Francis Castell, conocido cofrade jerezano de la Hermandad de la Buena Muerte, se remontan a la Taberna Marinera en la jerezana Plaza Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios