Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Francisco Delgado Aguilera se incorpora a la candidatura del PP de Jerez

Francisco Delgado Aguilera y María José García Pelayo

Francisco Delgado Aguilera y María José García Pelayo

El PP de Jerez ha anunciado la incorporación de Francisco José Delgado Aguilera en la candidatura de los populares en la próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Así lo ha confirmado María José García-Pelayo al anunciar que incluirá en su candidatura a este director general de Veiasa, la  empresa pública dependiente de la Junta de Andalucía que gestiona las inspecciones técnicas de vehículos (ITV).

Pelayo ha agradecido el "decidido paso al frente de Delgado para sumarse a su proyecto, aportando a la ciudad sus extensos conocimientos y su dilatada trayectoria en la gestión pública, su experiencia de bajada de impuestos y en cambiar un modelo de gestión fracasado por una gestión de apoyo a familias y empresas, de crecimiento económico".

La candidata del PP ha señalado que, al igual que está configurando un equipo a base de miembros del Partido y de profesionales de distintos ámbitos de la ciudad, "también va a incorporar a miembros del actual Gobierno de la Junta de Andalucía, un Gobierno que ha demostrado su buen hacer, su valía y que ha conseguido el respaldo de los andaluces gracias a medidas como la eliminación del Impuesto de Sucesiones o las otras 6 bajadas de impuestos llevadas a cabo en estos 4 años".

Licenciado en Derecho, este jerezano de adopción (nació en Lucena) de 65 años, ejerció como juez de provisión temporal en juzgados de distrito. Es funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, llegando a ser director del centro penitenciario de Ceuta Fuerte Mendizábal, que se inauguró bajo su cargo.

También fue director del centro penitenciario Los Rosales, también de Ceuta, subdirector de Puerto III además de desempeñar otras funciones en otros centros como Córdoba, Málaga, Alahurín de la Torre, Las Palmas de Gran Canaria o Puerto II.

Francisco Delgado, que actualmente es director general de Veiasa, cuenta con formación complementaria y una amplia experiencia profesional en Función Pública, resolución de conflictos, recursos humanos y economía pública.

Cuenta, entre otras distinciones, con la Medalla al Mérito Policial con Distintito Blanco, la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario y la Medalla al Mérito Militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios