Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

José Manuel Trillo irá en la candidatura de IU y Ganemos Jerez en las elecciones municipales

José Manuel Trillo, en una imagen tomada en 2021.

José Manuel Trillo, en una imagen tomada en 2021. / Miguel Ángel González

El conocido sindicalista José Manuel Trillo formará parte de la candidatura conjunta de Izquierda Unida y Ganemos Jerez en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo —que llevará por nombre de La Confluencia— . Él mismo se encargó de anunciar su incorporación a la lista electoral que encabezará Raúl Ruiz-Berdejo a través de un mensaje por redes sociales publicado durante el pasado fin de semana.

Trillo ha sido uno de los dirigentes sindicales jerezanos más destacados durante las cuatro últimas décadas. Siempre vinculado a Comisiones Obreras, empezó siendo secretario provincial de hostelería de esta entidad en 1978. Mientras en 1981 pasó a ser el secretario local de este sindicato en Jerez, puesto que mantuvo hasta 2012.

En el anuncio de incorporación a su candidatura, Trillo muestra su respaldo a Ruiz-Berdejo de quien destaca que es “la única persona que puede encabezar la candidatura que sirva de muralla para que en Jerez no apliquen políticas contra los trabajadores, colectivos sociales, o pensionistas”. “Seremos ese muro de contención que impida ese tipo de políticas”, agrega.

Así, explica que fue Raúl Ruiz-Berdejo quien le ofreció formar parte de la candidatura. Al respecto, señala: "No lo dudé. O mejor dicho: no le deje terminar, inmediatamente le dije que sé; con él a donde fuera preciso". 

Por el momento no ha trascendido el puesto en el que irá en la candidatura. Esta se dará a conocer en la mañana del sábado en un acto que celebrará La Confluencia en el Club Nazaret, que será la puesta de largo de la coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios