Jerez

Francisco Gómez recibe la medalla de oro del Rocío

  • Al anterior hermano mayor se le reconoce su trabajo al frente de la hermandad y especialmente los actos del 75 aniversario

El ex hermano mayor de la hermandad del Rocío, Francisco Gómez, ha recibido la medalla de oro de la corporación rociera, concedida por la actual junta de gobierno para reconocerle su trabajo en su etapa al frente de la hermandad, en la que coincidió la celebración de las bodas de diamante en un año en el que se llevaron a cabo numerosos actos, muchos de los cuales quedan de forma permanente, como el monumento a la Virgen de la plaza Aladro o en el recuerdo por su excepcionalidad.

La medalla de oro se le entregó al final de la función principal de instituto que celebró la hermandad el domingo. Fue al término de la misa, justo después de cantarse la Salve a la Virgen, tras el ofrecimiento que hizo el hermano mayor, Felipe Morenés. Los rocieros que llenaron Santo Domingo respondieron a la entrega con un fuerte y largo aplauso que puso de manifiesto el cariño y el reconocimiento que Francisco Gómez conserva en el mundo rociero local gracias a una brillante gestión que tuvo su culminación en las celebraciones extraordinarias, y por la buena gestión de las romerías en las que estuvo al frente ejerciendo el cargo con su característico talante.

Evidentemente, Francisco Gómez no ocultó su emoción, más en estos días en los que ha perdido a su padre. También en el contexto del mismo acto en Santo Domingo se tuvo un reconocimiento al vestidor de la Virgen, Fernando Barea, y se impusieron las medallas a los nuevos hermanos. Con esta función la hermandad cerró los cultos previos a la romería que se iniciará para Jerez el 19 de este mes con la salida del Simpecado desde la iglesia tras la tradicional misa de romeros. El camino tendrá las etapas de costumbre con el embarque el primer día sobre las 16,30 horas en Sanlúcar, y después Doñana acogerá la caravana rociera hasta que el sábado deje este paraje para entrar en el Rocío y cumplir con el rito de la presentación ante la hermandad matriz de Almonte y por ende, rendir ante la Señora el camino de ida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios