Jerez

Francisco Lorenzo asume la presidencia de la sectorial de vino de las cooperativas

El gerente de la cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, Francisco Lorenzo, es la nueva voz autorizada de las cooperativas vitivinícolas del Marco tras su elección por unanimidad como presidente del consejo sectorial de vino de la federación de cooperativas del Marco, cargo en el que sustituye a Salvador Espinosa, el responsable de la cooperativa de Las Angustias (Covijerez), quien recientemente fue propuesta, también por unanimidad de los vocales del pleno del vino, para ocupar la vicepresidencia del Consejo Regulador .

Precisamente, Francisco Lorenzo ha ocupado los últimos seis años la vicepresidencia de la institución jerezana del vino, de la que también fue presidente en funciones durante cuatro meses. La sectorial de vino destaca en una nota informativa los "importantes logros" para las cooperativas y pequeñas bodegas obtenidos en esta etapa.

Como nuevo presidente del consejo sectorial del vino, Lorenzo ejercerá de portavoz de la sectorial del vino, que integran las siete cooperativas del Marco -Covijerez; Católico Agrícola, de Chipiona; Covisan y Virgen de la Caridad de Sanlúcar; Virgen de Palomares y Albarizas, de Trebujena; y Unión de Viticultores Chiclaneros-, que representan a 3.000 agricultores y al 55% de la uva amparada por la Denominación de Origen.

Según Lorenzo, "el vino de Jerez tiene mucho futuro y goza de buena salud", si bien el responsable de la cooperativa Católico Agrícola subraya que quedan retos muy importantes por abordar, "siempre desde el consenso y el diálogo con el resto de los operadores del Marco de Jerez".

Entre los distintos retos a los que se enfrenta el sector, el presidente de las cooperativas apunta a la apuesta por la calidad y la promoción, un mayor y más efectivo control del envinado de botas, así como la necesidad de lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda, que asegure la rentabilidad para toda la cadena productiva.

Por último, Francisco Lorenzo apuesta por buscar fórmulas razonables para ampliar la zona de crianza y propiciar acuerdos sectoriales "dando quizá más protagonismo a las organizaciones del Marco de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios