Jerez

Un reportaje de radio sobre el acoso escolar, premio de la Asociación de la Prensa de Jerez

  • El periodista de Canal Sur Radio, Francisco Méndez, gana la novena edición por su reportaje "Nacho y los invisibles".

El periodista de Canal Sur Radio, Francisco Méndez

El periodista de Canal Sur Radio, Francisco Méndez / J.C Toro

Un reportaje radiofónico sobre el acoso escolar ha sido el ganador de la novena edición del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, dotado con 2.500 euros más trofeo, que convoca cada año la Asociación de la Prensa de Jerez de la Frontera.

El reportaje "Nacho y los invisibles", realizado por el periodista de Canal Sur Radio Francisco Méndez, aborda la temática del acoso escolar con un "cariz novedoso, al dar voz al acosador y sus circunstancias”, según ha valorado el jurado de este Premio en una nota de prensa.

Es "una historia que atrapa" y que no deja indiferente al radioyente "tanto por la calidad de la construcción del reportaje como la humanidad con la que se ha tratado un tema tan delicado”, ha señalado el jurado.

El reportaje -han subrayado- "podría ser trasladado a las aulas para que niños y adolescentes tomen conciencia de las secuelas que puede producir el acoso y del proceso psicológico que desencadena tanto en el agresor como en la víctima y en los propios compañeros".

"Nacho y los invisibles" fue emitido en Canal Sur Radio dentro del programa Cinta Abierta, un espacio presentado por Sonia Chapado, que se emite semanalmente para dar cabida a trabajos de investigación realizados por la redacción de la cadena.

La Asociación de la Prensa de Jerez ha felicitado al ganador de este año y a todos los participantes de un Premio, que está dirigido a "impulsar el periodismo de calidad, dignificar nuestra profesión y promover un espacio de encuentro entre profesionales de la comunicación de todo el territorio nacional, necesario en un momento tan complicado para el periodismo".

La asociación ha destacado la variedad de soportes presentados y los diversos temas tratados en esta novena edición, así como la heterogénea procedencia de los mismos, al presentarse trabajos periodísticos de casi todas las Comunidades Autónomas de España.

La entrega de este Premio Nacional de Periodismo tendrá lugar en el mes de octubre en Jerez de la Frontera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios